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LibroTV .CapienboIP.. 3x3 del V. Padre, porlaboca de San Pablo: No buíco vueltros bienes, y haziendas, (ino vneftras Almas; añadiendo, quela razon final, ¿impulíiva de aver venido a aquellos Puertos, no era láide atelorar dinero,y hazerfe rico,que el teloro,que venia bulcando, era el de la converfion de las Almas; y que enencontrando efte, lograria polfeer lo mas preciofo de las Indias , y aquel teloro indefeétible , á que afpira la perfec- cion. Y que efperava en la Divina Mageltad , que avia de * bolverá Elpaña mas pobre de lo que vino alas Indias. 38 Confirmófe el oraculo, ydefeo del V. Padre , pues quando hizo lu viage á las Indias, llevó lo quele permite la Regla de fu aultera, y pobrifsima Religion, que fe reduce al Breviario, á fus efcricos, y al baculo ; y defte fe defapropriá ála buelca, ciñendofe fiempre á las leyes eltrechas de la Se- rafica Pobreza , víando de vn pedago de fayal, enlugar de pañuelo , por elpacio de diez años , defpreciando todo lo queinhibió á lus Apoltolesel Soberano Maeftro,quando les acoMígjó, que no llevalen para el camino, ni bolfa,ni zurron, ni calgado, Alsi delfnudo, y defembaragado efte prodigioto Atleta, peleava varonilmente con los tres enemigos del Li- mage Humano y armado con elta defnudez, le arreltava la lucha feguro de la vitoria. Porlo qual concluye San Gre- gorio el Grande con fu acoftumbrada eloquencia ; Nada polfeen los efpiritus malignosen elte Mundo, luego debe- mos pelear defnudos con los defnudos; porque (i alguno la- cha veítido con el que eltá defnudo, mas prelto le arrojará _ enla tierra, por tener de donde afirle. Y en la realidad, que fontodas lascol; de el Mundo , fino ciertas veltiduras del cuerpo Pe el que contra el demonio fe aprefurad ,defnudefe de eltos veltidos, porque no fea, que cayendo , pierda'el lauro , y la vitoria. 39 Tandeínudo detodo lotemporal corrió el Vene- rable Padre el dilatado viage de fu vida , que no folo profef- favafu animo total delafimiento de las riquezas, y propria comodidad , fino de aquel comnatural afetto , que fuele en: gendrar la propria fangre entre los deudos cercanos , y elte mueve á folicicarles algunas conveniencias ; pero el V. Pa- dre,no lolo huia de pretenderlas paralos fuyos, fino que aun ofreciendofelas voluntariamente , repugnava el admitirlas, Viofe elto,quando al bolveríe a Efpaña, vna leñora devota, y afetadel V. Padre, no aviendole podido reducirá que tO= Nolite portate (184 culum , neque pes ram, neque calcea= menta, Luc, 6.10. Nihil autem mas ligni fpiritus ia hoc Mundo pros prium pofsident: nu ti ergo cum nu dis luStare debo mus, Nam fi velti- tus quiíque cune nudo luétatur , Ci- ties ad terrám deijcicur: quiaha- bet vnde tencatur. Quid enim fate terrena Omnia, ni- fi quedam corpo. ris indumenta? Qui ergo contra diabo; lum ad certamen * properat , velti- menta abijciat, ne fuccambat. Dive Gregor. hom.3 %e de EVANS» z

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