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Libro 1W.CapituloX EL 509 Catolicosfiempre eftuvo fujeto ¿fus compañeros , y eoad- jutores , rindiendo fu proprio diftamen , quando conocia que no fe contravenia á la cauía de Dios, que avia tomado alucargo; y fireplicava , era contal fumilsion , que antes atrala , que defazonava con la propoficion de los inconve- nientes,, que reprelentava , conque fe merecia el aplaulo, y aprobacion vniveríal de lus Seraficas maximas,——-* 30. Enfinelfiervo de Dios enel difcurío de fu Religio- ía vida oblervd puntualmente la. amoneltación de fu Serafi- co Patriarca, expreflada en la Regla, que dió á fus hijos, di- ziendo: Los Frayles , que fon fubditos, acuerdenfe, que por amor de Dios negaron las pruprias voluntades. Porque fo- lola voluntad de Dios folicicitó contodas fus anñas hazer entodaslas coías , arreglandofe á la direccion de lus Supe- riores,y á las infpiraciones interiores,que fentia en la Alma, ara la execucion acertada de fusempreías. Por eftarazon aninguna did principio fin confultarla con Dios enlos filen- cios de la Oracion, y con los hombres de mas elevado efpi- ritu, delconfiando de si, y confiando en los meritos agenos de que el Señor lesrevelaria fu beneplacito ; porque avien- dofe confagrado al Divino culto por los tres votos Religio- fos en holtia viva,fanta, y aceptable,haziendo de fu alvedrio vn racional obfequio ,que aconfejavael Apoltol, era conti viente , que tambien pradticafle lo que añade San Pablo, isigibiLos que aísi os facrificareis; no querais conforma- ros con elte figlo , fino reformaosen la novedad de vueítro fentido, y diétamen, para probar, inquirir, y faber en lo que qual fea la voluntad buena, y beneplacito perfeéto e elle modo ofreciaála Deydad en continuo ho- locaulto,que refpirava olor más fuave,que el que en el Mon- te Sinai ofrecieron loshijos de IHraeti Comla diferencia tan inmenturable, que fe reconoce en delapropriarfe de fu pro- pria voluntad , y didtamena la de d fafirle de incientos, y aromíáticos licores;por lo qual dezia San Geronimo:Mas es «de poner elanimo,que reperir mucho el culro, 9 porque de- pende del animo voluntario el que fea meritorio el facrifi- cio, d porque en el animo efta entendido mas principalmen- te. el proprio diétamen ; y mas esrendir elte , que fujetar, y llevar el becertillo 4 la viótima, para no faltar á las exteriori- dades, y ceremonias del culto, Y-clfiervo de Dios el V. Pa- Fratres verd, qui funt fubditi,recor= dentur;quod prop- ter Dcumabnega- yerunt proprias voluntates. Reg.S. Francifc. CAp. 10. Oblecro itaque vos fratres por mi- fericordiam Dei, vt exibeatis COL. pora veltra , hof. tiam viyentemy, Santtam, Deo pla- centem, ratioaabi- Je oblequium vel= trum, Et nolite có formari huic (*cus lo, fed reformami- niin novitarefen- us veltri , vt pro- betis que it volun a tas Dei bona ¡ K beneplacens , $ perfeóta, Ad Ro- MAN CAPe 1% Holocauftum ¡uge eft, quod obtuliftia in Monte Sinai ix odorem fuavifsi- mum inceñfi. Dñi, Num. cap. 18, Plus eft depoluiffe animum, quam culo tum. D, Hierong CAP» 90, 4 dre,
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