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fllius mors vitibi- lis vil vilices plan- gsbatuc = illoram mors invifivilis, nec querebatar, nec videbatur, D, Anzuf. Serm, 44. Quia fine Maria, mec fagari mors poterat , nec vita poterat reparari, Corifol. Serm. 64, N ¡hil Deus nos na- bere voluit , qaud per mañus Maria mon trantiret, D, Bernstd. Serm, de in Vigil. Nativira. Veníat Maria, yt wideat homoChri- ftú Virginalis vre- ri hibitalÍe lecte- tú, qiateags pro- deant ab inferis meottuj y mortui excaar de Íepul- chris. Chryfolog. ibid, Qui: quidem mor- tuus in localy ma- terialibus quatuor ad (cpulcbram fo- rebatut elementis, Cum vel ignis im modicit cupiditatis exeltaar,vel frigi- dus hamot exun dar, vel pigra qua- dám terceni Cor. póris habitadine vigor haberatur animoram, vel có- creta noltri fpiri- ras labe,pute lacis vacuus menxtem alic. Hi Cant noftei fanarás portitores, D. Ambrof. Lib, %. Comment iriors e Lis, capa o 290 Viladel Y. P Carabantes. como ponderó San Agu'lin, que de eltas muertes efpirituaz les, por no percibirias los fentidos , ni hize cafo de ellas la diligencia, nilas llora la compalsion, empleando llantos, é iaquiáiciones , folo en las que feníiblemente experimenta, elto es, enla muerte temporal; configuientemente las reíu- rreciones dla vida de la gracia , hechasá eficacias dela Pa- labra Divina, aunque fon tan admirables, baftaque no fean lenííbles para queno las celelebre la admiracion, nilas ad- mire el regocijo» 282 Muchas, y aun innumerables fueron las que obrá el V. Padre , ¿imitacion de Chriíto, quando relucitó á La- zaro ; porque (¡ para elta relurreccion fue medio eficaz Mas ría, como notó San Chrylologo, por medio:de Maria tam- bien>] la devocion de lu Rofario,reíncicó el fiervo de Dios: a mu<hos, que yazian co dias, (ino quatro. añ s, y ES ediondo de los vicios: Porque parece ( aísife explica el Chryíologo) que in Maria , ni fe podía ahuyentar la muerte ocalionada, ni recuperar la vida erdida. Y legua San Bzrnardo: Nigan beneficio temporal, elpiritual quilo Dios, que recibielien los hombres, que no pallafle por las manos liberales de Maria. Por eflo en todas lus Milsiones, y conquiitas Apoftolicas invocava elte dul- ciísimo Nombre,para que fe facilitaflen los prodigios delas converfiones; porque no ignorava lo que añadió el Chryfo- logo 4 la antecedente claulula. Venga (repetia) Maria,invo- quele fu Nombre dulcifsimo., y yenerable ; porque-vea el hombre ,que aviendo Chrilto habitado en el Retrere fecre- to de fu Virginal Vientre, para que falieffen los muertos de losfenos profundos en que moravan, relucitan , y felevan- tan tambien de los fepulcros de la culpalos muertos á go- zar el aura vital de la gracia, 183 Quancos Lazaros a favor de elte dulcifsimo Nom-= bre de Maria, Reyna, y Señora Nueftra, falieron del monu- mento en que yazian fepultados,, y cerrados conla loía pe- lada de fos viciofas coftumbres , y malos habitos? Y quan- tosjovenes, hijos de la Iglefia, como aquel hijo de la viuda de Naim, le levantaron de el feretro , en que je conducian, y Jlevavan difunto los quatro Elementos de Íu apecito; elto es , como explica San Ambroño , el fuego dela concupif- cencia , ¿iracundiz; el agua elada de laimpenirencia. , la tierra grave dela negligencia , y elayre cla jactanciacon , que

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