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54 blime expresion es mofada, zaherida y ultraja- da por el :Frayle en su respuesta. Semejantes burlas ¿serán delatables como contrarias á la religion de Jesu-Cristo ? Decídalo el susodicho tribunal de la Fe. En el mismo fol.” 96 núm.- 5.2, dice ; «En el dia de Pascua de Resur- « rección del propio año. En este dia no des- < barró : dijo un sermon de Resurreccion regu- mn em «lar y de pensamientos comunes y trivialísi- « mos. Solo al concluir se le escapó : 4legrémo- 5 « nos en Dios en este. dia que hizo el Señor « para nosotros; en este dia en que las dos « naciones Española y Francesa, remnidas «.en este santo templo, damos gloria, bendi- «cion, culto y alabanza al Dios de los egér- «citos, Eto," c.* » Aqui hay una contradiccion manifiesta. Un sermon regular es un-sermon bien formado: un sermon , homilía ó exorta- cion, como se le quiera llamar, estando bien formado , no. se compone de pensamientos co- munes y trivialísimos. Vaya otro disparate. De- cir que al Obispo-se le escapó la burra al con- cluir el sermon , esto es, desbarró , diciendo en castellano las mismas palabras que la santa Iglesia pone -en los labios y en el corazon de sus hijos el dia. de la gloriosa Resurreccion de nuestro Salvador, heec dies quam fecit Domi- nus, alegrémonos en él, es una impiedad, y la censura del Frayle no puede ser mas absur-

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