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. 45 grano tan Divino el- del Bautilmo , que al niño, y a los grandes que le reciben, los de- xa Íinla menor mancha de pecado, y fus almas belias como Angeles 3 y afsi , los que mueren acabandolo de recibir, Te ván al Cielo”, y (in purgatorio. Siguéíe luego el grano de la Confirmacion , que hace creer, y fortificar en la gracia «al que renacio con la del Bautifmo 3 y para mantener[e , y au- mentarfe enla miíma gracia , entra luego el - Divino grano de la Comunion ; y por (1 fe pierde la gracia, nos dexo el Señor el reme- dio de la penitencia para todas las horas de. nueftra vida que queramos: para la muerte nos arma contra todos los Cen ten- taciones con la Extremía-Uncion. Con el Orden nos dá Padres Efpirituales , que tie=. nen fus veces para abíolvernos, y enfeñar= | 1 raGter, y elle €£l alma , y nunca de ella fe puede borrar, y nos : y con el Matrimonio dexo fu Divi Mageltad remedio de culpas; y medio para. os hijos , y encaminar almas para el Cie. nr % + Para todo buen fin nos dexó nueftro -«amantiísimo Salvador medios , y remedios, El Santo Jeremias mirando la perdicion del Pueblo Hebreo, le deciasAcalo te falto me- dicina, ni Medico? Nunquid refina non efP in 6.3. -Galasd * aut medicus mon ef? ¿bi. Pues con quanta mayor razon podrán decir los San.- «os a Dios: Como ay,Señor,en vueítro Pues “ blo Chriftiano tanta cizaña de pecados, ha- viendole dexado remedio para todo en las medicinas' eficaces de los Sacramentos San- tos FY fiendo remedios de infinito valor , y para la lalud , y vida de las almas , no cuefta dinero , ni afanes , dice "San Chryloftomo, “fino el ligero trabajo de buícarlos. Y li buf - camos la falud , y vida de los cuerpos , col- tando amargas purgas, fatigas , y dinero;, como valiendo tanto mas la falud , y vida delas almas, y dandofenos de valde los re- - medios eficaces de los Sacramentos Santos, + mo acudimos con frequencia a los que po- “ demos? EAS y ejus” Dela fierva de Diós Doña Marina de Ef- vita, cobar [e refiere,que la dixo un dia el Señor: Alma, ven , y verás: mis Reales buticas , y moftroóla los eficaces remedios, que para to- dos nueítros males, y para alcanzar cternos bienes nos dexo en los Sacramentos ; def- pues lá hizo vieffe un Hofpital tan grande, que parecia un mundo entero, y en €l infi. nidad de enfermos de diverfas enfermeda- des del alma, unas graviísimas , y otras muy peligrolas. Y mirando en efto la perdicion de innumerables almas, dixo con gran pena; y compaísion: Qué es elto, Dios ,mio, tanta multitud de enfermos han de perecer aqui? Y refpondiola el Señor: Ella es, alma, la guexa, que yo tengo es Ena Pucbjo y que - Domingo quinto defpues de la Epifania. 0 de Dios al que eíta fin ella, o aumentarla al _efeíto, requieren trés colas, que fon partes AE A E 7 - , ei E RE haviendole dexado tantos,y tan eficaces te medios en los Sacramentos , muchos muetz. tos en alma andan metidos en el veneno de las culpas , y otros muchos dán configo en * las eternas penas, caminando antes a fu per=* dicion, que a buícar fu remedio en los San= $ tos Sacramentos. — ! po 50 MN Eltos,como yá fabeis, hijos mios, fon fies * te , y cada uno de ellos comunica dos efec= tos. El primero , es dar la gracia , y amiltad r * que la tiene, aísi por los meritos de Chrifto, como por la buena obra del que bien dif * puefto los recibe.El fegundo efeéto es la gra= cia Sacramental , que es conforme al finde cada Sacramento. Y el Bautiímo, la Confira macion, y el Orden (que no fe pueden rey- terar) tienen otro efeíto mas, que es el Ca= na leñal que feimprime en alsi dura por:toda la eternidad, en los bug nos para mayor gloria , y en los que fe con denan para mayor pena,El Caraéter, o feñal del Bautiílmo,le hace áuno capáz/pára recia bir todos los demás Sacramentos : el Garac. ter de la Confirmacion, feñala al Chriltiano por fuficiente para defender la E? ; y el del Orden le feñala para Miniltro de la leleñia, — y por luficiente para difpenar'dn ela los Sacramentos Santos, A -+Todos eltos Sacramentos , para ferlo con luyas ellenciales;y fon materia forma, y Miniftro con intencion; y es graviísimo pe= - cado ular en ellos de materia, O forma du= doía , y el querer adminiftrarlos el que no - le toca: y tambien es gran pecado el no dif + poneríe debidamente el que los ha de reci- + bir , y el no procurar eltár en gracía el que los ha de adminiftrar. El propio Miniltro de - todos , ménos el Matrimonio , es el Sacer< - dote. De eltos fiete Sacramentos, el del : Bautiímo , y Penitencia [e llaman dé muer- - tos, porque dán la vida efpiritual , que es la primera gracia a los que eftaban muertos + por el pecado original, y mortál. Los demás - Sacramentos fé llaman de vivos, porque los : que lós reciben deben eftar en gracia, que : es la que dá a los Chriftianos la vida pri- * cipal. - ie “y | Eláblacido aora del Bautifmo,digo, que la puerta de todos los: demás Sactamentos;: y afsi,ninguno puede,nile vale nada llegar % ellos fin eltár baurizado ; y alsi poco tiempar ha, que á un Religiofo que decia Milla, has viendo(e defcubierto*, que lo havian bautiz zado mal con vinagre rolado ¿lo bautizaron de nuevo , y defpues [e ordenó , y hizo de nuevo Tu profeísion. La materia del Bantilé mo es el agua narural, y verdadera , y eS > a] ¿ "A pe 3 J ;

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