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”" $ hr en fu caía, y dixoles: Yo vengo 4 fabe "vucítros fantos exercicios, y afsi me los ha- -weis de decir. Ellas fe efculaban 5 peroa fuerzas de inftancias le dixeron : Nofotras ce años que eltamos caladas con dos her- anos, y fiempre hemos vivido con mucha paz, lin alterar , ni porfiar jamás una con otra y pedimos licencia 4 nueítros matidos para meternos en un: Convento y y no dandonosla para efto , ni para vivir en con- tinencia , propuíimos a Dios, que rio fal- dria de nueítra boca juramento”, mutmara- cion, ni maldicion, ni -otra palabra! algañá, que Íea de ofenía fuya. Oyendo ¿(to Sí Ma= carío, alabó a Dios, quele mueltra tan ma- ravillofo con los de todos eftados.?:*?> Cafían. taba el Abad Juan; que le traxo “una limof- coll.14. na un hombre cafado , en'ocafton quel el- psz.2. tabaconjurando un muy furiofo endemo- $ap.7. niado, y que haciendo el demonio burla de: lus maridaros, luego que/llego el dicho cala- do, le hizo gran reverencia, y al punto lalio el demonio, y dexo líbre ¡y fano al endemoniado : y admirado de efto'el Santo o refpondio : neficios , y lo milmo hago antes de entrar en mi caía, quando buelvó de el campo : no como cofía de mis frutos , lin pagar primero - 4 Dios diezmos, y primicias, y nunca pal - secon mis bueyes por cerca de los fembra- dos, lin' taparles la boca antes, y vivo en continencia, y en paz con mi muger. - También muy á efté propolito refiere Glicas , y otros Autores, que haviendo Glicas, galtado quarenta años un Anacoreta en el Ó- Ro- e le vino deffo de faber quien tendria en el ““* orando [obre efto , tuvo refpuelta del Cie- +13 15 ¡que él Emperador Tlicodolig era tan guntarle de fus exercicios. A que le rel- y pondió : Yo doy mucha limofna , y tray- mA -- gofilicio, ayuno mucho; hago reéta julti- EA cía , y por amor de Dios me abltengo de e llegará mi muger. Y preguntandole mas el Monge, le dixo el buen Emperador: Tam- UR A bien quando ay juegos de Cavalleria , y AA a -. se A da a A e a 2 a a o A AS > de si) ue e des? i IAE 1 Po ' A O ps i A AO dl q »- 3 : AAA ; y li po pS - ” : % ya - > " 4 Ss $ A h a A He »y «q Pm E pon pr” e , : ÍS ci e , e e y oy mero rt vis e JA E cel e paa ' do E o p. E » s Y 356 a pri nr 1 pil El aio A ia , 0 se Ss El $08] NET ES A A A : > , go > a A Y ca > a . -« X * “ > A Eo má od o e E : A a "e a "ka o A A 4 , ITA pe mano 5 a de a E » mt . ci ó A 4 , de us RAR ¿o - : a e me ias Sade mail Pa e rt E» y : eN . laa ee Há - . dot >< re $ ill : s y” or = cd a 5 epa a . , e Gi e Ml - : . s en » » de , es --47 WO a o .. > s - ellas , no las quiero mirar 5 y penfando en "5 E IBARRA a Edad. > ¿GA ata e "E LS F Dios , me eltoy alli como ciego, y lo que N como , es de mitrabajo, que para elte fin o sraslado algunos cartapacios. Con elto que- 174 Aa ¿e dis | ' Ti Domin yo fegundo defpries de la Epifania.. r de ' que feais calados , podeis fer ran fantos fomos hijas de diferentes padres,y ha quin- l Refiere Caliano:á efte intento, que con-' Abad, le po fu modo de vida,4 que Yo foy calado, y labrador, que vivo de mi trabajo , y antes de ir a la- brar, voy primero a lalgleñia a ofrecera Dios mitrabajo, y darle gracias por fus be=" delierto en gran penitencia, y, perfeccion, mundo igual virtud , y merito que el; y Santo como tl. Con efto fe fue al Empera- dor, y como eta tan humano, pudo pre- otras fieítas , aunque por cumplir afsifto a o aquel Monge admirado; y | vof: Otrosj hijos mios, podeis quedar enfeñados , y confolados , porque imirando á eftos , aun—. como ellos , y aum como los Religiofos Que viven ajultadosen fus Pe, rel de elte modo debian ferlos cafados , de que oy hace el Evangelio mencion, pues con- . figuieron tener en fu cafa 4 Chrilto Señor nuefítro.a fus Sinros Apoftoles,y á N.Seño- ra. Y porque efta Soberana Reyna es la Te- forera de las gracias,y fu devocion el medio para alcanzarlas , y el remedio eficaz de ro- das las nécelsidades ; y entre las demás, pa- ra que los cafados tengan gran paz,muchas dichas,y fantidad, dirt:aora algo de efta Di- viva Señora: E -ErDotto Bernardinó de Bultos dice,que por darnos Dios a éntender,que por fu San- tiísiia Madre ; y lu devocion nos viene el remedio de todas nueltras necefsidades, por elfo en la Efcrituta ta llama Cuello her- mofo' de la lglefñia3 porque aísi como por el cuello fe comunican todos tos alímen- tos'al cuetpo , :alsi por Nueltra Señora nos concede Dios todos los bienes. Y cono- ciendo elto el Santo David, quando pedia el remedió de (us necefsidadesá Dios,le de- cia, que vinielle con (u Santifsima Madrez | Surge Domine , tu O arca fanthificationis PJalm tue, Y San Germano dice : Ninguno «onfi- 131» guemifericordia de Dios, ni fe libra de los S.Ger males , y' comfígue 'todos los bieñes , fino por <% ada Nuefira Señora.: Y por el Eclefiaftico con- Pe?pa fiefía elta Divina Señora,que de fu patroci- “4p.1! nie,y amor podemos elperartodos quantos bienes havemos menefter para el alma, y para el cuerpo: ln me omnis /pes vita, O vir. "a . Y San Bernardo dice , que no quiere cóncedernos Dios cofa alguna, lino que tea por mano de fu Santifsima Madre: Nil Deus nos habere voluit , quod per Marie imanus non tranfiret. Y en las bodas de Cana lo mol- tro el Señor , pues parece que quifo efcu- faríe del focorro del vino que necefsitaban los cafados , como lo notó San Chryíoíto-' mo, y al fin le les concedio en abundancia, porque feinterpuío el guíto de fu Santifsi- ma Madre ,á quien havian obligado, y la tenian en fu'cala. e Los exemplos figuientes os manifefta- rán, hijos, que la Divina Madre es el reme- dio de todos, y que fu devocion importa muy mucho para todo. San Antonino afir- ma, que tuvo un Noviciode fu Sagrada Orden en Efpolero , el qual vió en efpirina e el Tribunal de Dios, y a Chrifto mu; ay- 2 rado con el mundo, a quien citó para ler ““M juzgado. Traxeronfe los libros de cargo y deícargo, y fue alcanzado en gran fuma, Eccl E, 1 La Ñ j > . an.

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