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136 ciendo , que la haviari quitado el Sagrado Cuerpo de Chriílto Señor Nueltro ; pues mas razon tienes tu , Chriftiano, de llorar, fupuelto que tu miímo te le quitalte,y te privalte de muchos, € indecibles bienes, Y aora en fe de que te pela de haverlo he- cho tan mal, dile a tu amantiísimo Redemp- to: En el alma me peía” de hayeros ofendi- do , Señor , y de haver llegado a recibiros tarde, y mal; mas ya propongo firmemente con vueítra gracia de perder , y padecer quanto ay que poder perder, y padecer an- tes que ofenderos mas. Y para que mas ayudado de vueítros auxilios , y de vos miímo pueda cumplir mejor efto , propon- go firmemente de comulgar en adelante . con la mayor pureza, y frequencia que pudiere , y de apartarme de todas lasoca- - fiones de ofenderos. Ayudadme, Salvador mio, para ello 5 valgame la intercefsion de vueltra Santifsima Madre , y de todos los Santos, para que yo en todo me enmiende, y para que pueda recibiros con la frequen- cia, y difpolicion que deleais, para que po- dais comunicarme lo que por efte medio acoftumbrais , que es auxilios eficaces para wencer todas las tentaciones , para librar me de la muerte dela culpa, para confer- varme en la vida de la gracia , y para alcany zar vucítra gloria. LECCION-LIL CASTIGOS DE LOS QUE NO SE reducen con los llamamientos de Dios, y de lus Miniftros, y premios delos : que correfponden a ellos, - autem vobis ; quod memo virorum illo. um, quí: vocati fant , guffabit coenam meam. Luc. Cap. 14- 0 | As mifericordias , y finezas de Dios , y | las miferias, ingratitudes, y rebeldias de los hombres nos propone el Evangelio de oy. Aun combite en que eftaban los bienes todos llamó Diosá muchos por si, y por medio de un Miniftro luyo , y le el- tularon de venirael todos ; por los interciles de la tierra 3 y otr lus re- creos, y guitos viles, y perecederos, dexan- dolos de Dios,y todos (us bienes por ellos, y fiendo Dios el que combida para/to- dos ellos, dice, que cierto hombre hizo elto , que li ay hombres tan traydores que iran la piedra, y efconden la mano, tenémos un Dios tán fino, que comunica fas beneficios,y bienes, ocultando la mano vAUchas yeces. Yiendoíe tan mal corel Domingo del Samtifsimo. por no llegar con frequenciaá comulgar- E” pondido de los que llamados no quilieroy venir a gozar todos [us bien » dice el Evangelio, le enojo aquel Divino Señor , y que mandó a un Miniítro que fuefle por las plazas, y calles , y que le traxefle a fu coma bite lleno de bienes 4 todos los pobresjdem biles, coxos, y ciegos 3 y haviendolo hecho * aísi , y quedando en el combite lugar para mas , le mando el Señor que fuelle por los caminos , y que compcliefle alos que ha- ¿Malfea irá (ugran banquete, para quefe llenafle de combidados fu caía , que es Dios tan bueno, y nofotros tan malos, que no queriendoir al Cielo , nos fuele leyae ael como forzados , con enfermedades, con repetidas vozes, y trabajos. Dá fin el . Evangelio, diciendo en el Chrifto Señor + Nueítro: Yo osalleguro que ninguno de aquellos que fucron llamados , y que por las colas de la tierra , y de fu guíto de- xan las del mio, y las del Cielo, que no en- trarán en el , ni probaranlos regalos,y bie- nes de mi combite; Dice autem vobis , (e. Y enelto nos dá a entender aquel Divino | Señor , quetos que no correlpondena lus llamamientos, y le hacen fordosá lis vo- ces, y de lus Miniltros, fuelen [er privados del Cielo, y condenados al infierno, Hablo Moysts a Faraon de parte de Dios; [a Miniítro fuyo , que dielíe libertad fu Pueblo ,que lo tenia cautivo , tl fehi. zo fordo a lus voces, y luego dice el Sagra do Texto ,que quedo endurecido, y obÍ- tinado ¿como quien havia de fer condena- e do; Induratumque ef sor Pharaonis , y poz Exod.c; co deípues á fus fequazes,y a el les quitó la 7. Mageltad las vidas, y condeno las almas: md Nec unus quide fuper init exc es. Delpues «de ello el Pueblo de Dios llamado de fu Mageftad por el mifmo Moysts, para con= i quiltar la Tierra de Promilsion, que figni- fica el Cielo”, porque ellos quilieron dexar la emprefía eftando en el Delierto , les di- II EI Reyno de Promifsion :Videbis terram, O Denb.c mon ingredieris in ezm 5 y de tantos centena- 52% ¿tes de millares de perfonas,lolo Jolut,yCa= leb entraron en los Reynos prometidos, porque eltuvieron firmes en feguir el lla» mamiento divino , y en cfto le nos dá a en- tender ( dice el Angelico Doétor ) los mus chos que en todos tiempos le condenan , y que los menos configuen el prometido Reyno de los Cielos , y todo elto vi fer por hacerfe las almas fordasá las voces de Dios,y de fus Miniítros.. Deípues que los defcendientes de los + Hebreos, caltigados enel delierto, eltovie- ron en la Tierra de Promifsion , haviendo ofendido á Dios en ella, los llamo £u cm | : | 4 ve gar Ñ PP. se e e A , AA a a Eros e - A 4 e A% e . 7 y 2 Yi >E %
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