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En: - . e ed 09 e un s : dao > a E E RA 0 o AGA >. » e 3 Ey Aria A : : > e a sz >AR > a 72D ; PA Ms E e - e a ae "UA: " >, » Jo ATAR A mr 2 0 a GATO ASIARAES 7 5 ii 240 Domingo quinto defpues de Refurrección. 3 curalte bufcar , y allegurar las verdaderas, y eternas dela gloria, arrepientete luego, porque note falte tiempo para ella, y di muy de corazon:PefameRedempror miode hayeros ofendido ', y con toda mi alma me arrepiento de no haveros fiempre feérvido, y de haverme dexado arraltrar de las cofas momeataneas, y engañofas de elta vida, dexando de procurar los verdaderos , y eternos bienes de la otra. Necio llamafteis, Señor, al rico que aísi lo hizo, y necio fue tambien, porque llamo bienes a los que te niade eíta vida. O qué necio he (ido tambié yo, que en elto le imite! Silosdeíterrados Hebreos en Babilonia lloraban por los bie- nes de Sion, liendo yo delterrado, hijo de Eva , como no lloro en la babilonia de elte mundo por-los bienes del Cielo , y los pro- curo con buenas obras? Quiíiera , Señor, tener fobre elto , y por todas mis culpas las lagrimas de la Magdalena , y Jeremias, y el dolor del Publicano, y Buen Ladron: Pa- ra adelante propongo de hacer quanto de- biera , y de morir antes que pecar 5 Vengan lobre mi las mayores penas ,antes que cay- ga en la menor de las culpas. Y (1 viereis mi Dios queos he de tornar a ofender ,qui- tadme aqui de dolor , y en vueítra gracia la vida, para que os bendiga fiempre con los Santos en la Gloria. LECCION XLIV. DE LA ETERNIDAD. Petite, O accipietis , ut gaudiam vefrum fit pleñum. loann. cap. 16. | Uando un padre amante de fu falia fe Quise de ella , fuele alentarla en fu partida, y manifeftarle ler de lu con- veniencia, Y a efte modo el Divino Padre Chriíto, quando trato de aulertarle de (us «hijos amados los Difcipulos, los alento con decirles, que fuida lesimportaba no menos que la Venida del Efpiricu Santo. Y legua nos dice oy el Evangelio , les alleguro, que el Eterno Padre los amaba , porque ellos le havian amado a (uMageltad,que esDios tan bueno, que nos quiere pagar en la miíma moneda: Si le amamos, nos ama, y li hace. amos fu voluntad,dice por David, quetam- bien hara la nueítra. Tambien nos confue- la elte amantiísimo Salvador con decirnos, que en fu nombre pidamos a fu Erernd Pa- dre lo que nos convenga para [er buenos hijos, y que todo lo alcanzaremos, y que lu Magcltad pedirá tambien por nofotros al - milo lu Divino Padre , con que ferá muy feguro nueítro delpacho. Y para pedir muy e q Y] 38 :E 4 guíto de Dios, y con mayot logro, y pra vecho nueítro, no hemos de pedir cola: temporales , fino debaxo de condicion ; pes ro las efpirituales , y eternas ablolutamen=" te, y con inftancia, y granfe , pidiendo. liempre por los meritos infinitos de Chrif=* to , que pues nos hizo por fu. grande amor | herederos de ellos, podemos pedir muy confiados por tan poderoío,y eficaz medio; * y efto es pedir con eficacia en el nombre de Chrifto , y lo que nos enfeña la Santa lgles fia , pues en todas [us oraciones pide por * Chriíto Nueítro Señor : Per Dominum nof= trum lefum Chriffum.Y efte Señor dice,que 4 quiere le pidamos cofas quenos puedan llenar de gozo, quales fon las efpirituáles: de la gracia, y dela gloria: Ut gandium vefa trum Jt plenum yy liempre nos enfeñó 4 * buícar fobre-todo eftas cofas , y 4 delpres ciar las terrenasy para que no mos condene. * mos por llas; BUEguO es cierto, quepiers den muchos el Cielo por hacer ma5 cafo': de lo. temporal » que de lo efpiritual , y * eterno, (4 q Mbny notable coía es, que haviendo falis do de Egypto cali feifcientos mil hombres* para la tierra de Promiífsion , lin las muge= res, y niños , de tantos milallares, no entras ron en ella fino lolo dos, que fueron Caleb, . - y Joíue ; y la cauía de elto fué, porque hi= cieron poco aprecio del Reyno de Promif= fion , como nos lo dió a entender el Santo Profeta Rey: Pronibilo babuerunt terram defiderabilem. En la tierra de Promifsion, le entiende el Cielo , que promete Diosá los * buenos , y en no haver entrado en el Rey: node Promifsion. de tantos millares, lino: lolos dos, fe nos da a entender (dice el An«: gelico Doétor J)«los pocos que en todos * tiempos le falvan 5 y la, canía: de todo es; por eltimar.mas lo temporal, que lo efpiri=. tual, y eterno. Elto milmo nos dió a entens: der Chrifto nueítro Bien:conla Parabola* de la Cena grande ,4 que fueron combidaz3 dos muchos , y vinieron á ella pocos 3 Unos la dexaron por dos guítos, y recreos;y Otros * por los interefles del mundo: Es nolebant y mire; y dice la Gloíía , que por amar mas lo : temporal, dexaron lo elpiritual,lo eterno;y del alma, fignificado en laCenasy por haver* eftimado mas lo temporal,dixo Chrilto,que: perderian lo eterno del Ciclo: Ámen dico: vobís , quod nemo viroram ¡llorum , qui vocas: ti funt , gufsvit Conam meam. Y S. Aguíe? tin dice , que por eltimar mas los principa=* les de los Judios las cofas temporales , que: las cípirituales , y erernas, vinieron á pers derlo todo, y á crucificar a Chrifto : Tema poralia perderetimuerunt , O vitam eterna non cogitaverunt, ac fic utrumgue amiferunte dle Me; A cad

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