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E? t a Ps E 7 ll E DP cm ha ) A ¡E A l ] A AM úl h Fr j , L R ; > ] A a E. MS b * 1 ho. $ «il Be E er EN N sl 0 5d + e E 34 o EN A E 3 Si ó + ES ¿0 h mn 1 É i 4 TEN + h 2 Xx $ 1 A 1 - $e N. . 4 A 7 A po $ e A e 7 > ». P á A he ) , ] 1 1 . y A ' , 1 . pe : 4 4 se ] w deis ¡TES y 4 / ontinud'mudanza de colas. Qué coritento ay en la yida , que no muera luego , y le [u- ceda algun pefarí Que afecto dá pena, que no le fuceda otro con orropefar? Por lo aufente, porque fe entrifteció uno , tenien- dolo prefente, le enfada ; lo que defeado le .h . ss xi e ] nó . Ñ e "N dió congoja, poíícido le dá cuidado, y per- te, y ¿la cuenta quefe ha de dirá Dios, * dido , pena 5 y aun el breve rato que viene «lgun gozo , no leo gozar todo junto, lino por partes, fin fentir el guíto de las primeras , quando vienen las fegundas, dif minuyendofe cada momento , y muriendo- nos nofotros con tl a cada inftante. + Orro Filofofo ,con fer Gentil , dixo para nueítro delengaño: No ay punto de tiempo, que nolo dividamos con la muerte , y quañdo mas ño vivimos , fi no un inflante , porque no tenemos de vida fvso efe cd años palfados, ya paffaron , y no tenemos de ellos mas que Ñ memos de ellos mada. El dia de ayer yd fe te fue ,al de mañana no fabes fé llegaras: del dia e0y ya Jete han paffado algunas horas , y no te han llegado las otras , mi fabes f5 te llegarán. y Demanera , Chriftiano , que facado todo en limpio , no vives fino un inftante , y en efíe mifmote eltás muriendo; y afsi pue- des decir , que tu vida noes fino la mitad de un momento , dividido entre vida , y muerte; y afsi con razon podemos llamar a - efta vida temporal fombra de la muerte,co- mo dixo el Santo Zacarias , porque á fom- bra de la vida, fe nos entra la muerte: y co- mo en cada paílo que da uno dá otro (u fombra ,afsi tambien no da paola vida, que no de otro la muerte. Bien miraba e(- tos defengaños David , pues con haver (i- do el mas poderoío , y dichoílo Rey que tu- vieron los Hebreos,mirando al inítante que es elta vida, y al momento, 0 nada que du- ra ella, y todos lus bienes , dixo , que todo quanto tenía era nada: E? /fubfantia mea, tamquam nibilum. O (1 conlideraflemos , e hicieflemos concepto de quan Momenta- nea , y caduca es elta vida, y quanto ay en ella, y como defpreciaramos todos fus bie- nes de honras, tiquezas, y deleyres! N Por no confiderar los hombres elta nada del vivir, y de todas las cofas delta vida, les hace defpeñar en culpas,caminar á las eter- nas penas , y perderel Cielo. Confiderad, pues, que no ay dela vida a la muerte mas que un inftante,y de la muerre alCielo,o al infierno otro. Que ay de los navegantes á la muerte, fino el grueíío de una tabla?Que ay del colerico 42,la eternidad , fino el filo de una cipada? Que ay del ladron á la hor-: ca, Íino lo que ay de ella:4 la carcel? Y que diflancia ay en.el mas (ano, y robulto halta Wte prefente : los 4 fueramos muertos: los años. que ban de venir, aun no los vivimos ,nite- ada A > na a, PA mi : 5 bl TE A AA 136. Domingo quinto defpues de Refurreccion. om a. - medio de la muerte ,y de ptras milerias de + la vida, le truecan a cada pallolas galasen T ta Paulo Emilio de Carlos, Rey de Navar= Ep » _ tal prefteza , que pegandofe el fuego los tan delaltrada. | el Cielo, infierno, Ó purgatorio, fino lo que > ay de la vida á la mucrte ,que cltámuy in mediata , pues tantas veces fucede repentia * namente, y por momentos debe e/perarie? $ Que ay de las alegiias, y guítos de efta via daá las miferias, y amarguras de la mtera + Íino un hilo quebradizo, dexa burlados? . 3 Buen teltimonio es de efto lo que cuen- Payt j PS. ? e l que quiebra, y nos | ra, el qual haviendole enflaquecido, y pera. dido las fuerzas conla demalia de torpes apetiros a que le dió ,le ordenaron ajuftar + á lascarnes delnudas unos lienzos empapa= | dos en agua ardiente , y el que fe los colia, para romper el hilo le llego 4 unacandelas que alli eltaba , y como le havia mojado + con el agua ardiente , comenzó 2ardercon lienzos , quemaron al Rey de fuerte, que ” + murió alli luego ;de un hilo dependio la vida de elte Principe , para tener muerte: : ¡E a y A , o + - Alexandro Faya tambien refiere,que La: um dislao, Rey de apra y Bohemia, havien- ¿38 do ajuítado calar al Principe fu hijo con hi= + ja de Carlos, Rey de Francia, embió por ellaa (eiícientos Cavalleros efcogidos de Ungria , Bohemia, y Auftria, y un Obiípo* que iba por cabeza de todos, y conemba= xada , añadió otros cien Cavalleros , y tos dos tan ricamente veítidos , y con tal apas rato , que cada uno parecia digno dea: rona Real:y para que del todo fuelle gran= diofo el acompañamiento , fueron tambien en lu compañía quatrocientas doncellas muy hermoías , y muy “ricamente atavia= * das de joyas , y galas. Las carrozas en que iban todas eftaban rachonadas de oro, -* y quaxadas de finifsimas piedras. Con toda + efta ibas y con gran fiefta ,y alegria 1 entraron en Francia 3 pero el miímo dia que eíta tan lolemne Embaxada entró en Paris, antes que fe fentafíen en la! pieza donde fe havia de hacer el recibimiento, lle: 7 gó un correo con la trifte nueva de la muerte del Principe delpofado, y fut talet: dolor , que atravesó el corazon delRey, que no pudo dar reípuefta ninguna 4 la > Embaxada, ni hablar al Embaxador nia ” los que le iban acompañando ; y alsi fe par=- tieron todos triltifsimos de Paris, y cada % qual (e fue a lu cafa ; y de elte modo , por. * lutos , las fieítas en dolores , y las alegrias, y rifas en llantos , y todo lo: ordena Nuela tro Señor para que no pongamos el cora * zon en las cofas de la tiera; fino. en lis.* 3Ñ i i 7 4 A TE

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