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palo o 2 y :f ó s 4 ] ve 4 ¿ ' 4 A; Y pl 1 Í : l Si AD A pe LA E Mi us $ A de ' / A ' Se A E > . : E 3 a x 4% , Eos cod . A e A e E 234 que quedaron muy gozofos, y mas'confir- mados en creer, que Chrifto era Dios, y Hombre verdadero , y embiado del Eter- no Padre para nueítra redempcion , y re- medio. San Aguflin fobre efte Evangelio dice: Algunos piden a Dios , y no alcanzan lo que piden , por no pedir como deben. Y para que vofotros pidais bien , y alcanects lo que pedis, fabed ( dice efte Gran Santos “que aquel pide al Eterno Padre en nombre de Chrilto , que cree , y fiente de cfte Se- ñor como debe , y pide lo que para lu (al. wacion le conviene; y pidiendoen gracia, y de cíta fuerte , concede Dios todo lo que le le pide , aunque á veces lo dilara para tiempo mas conveniente , y aun para otros alcanzan los buenos gracias , aunque no fiempre ; pero si las piden para si, que por ello dixo el Señor , que los que piden en fu nombre,alcanzarian para sl. Y es mucho de notar ( dice el mifmo San Agullin ) que Santiago , y San Juan ya ha- vian pedido al Supremo Rey Chrilto los dos alsientos principales del Reyno, que peníaron que havia de tener en la tierra , y £on ello querian para si el mayor valimien- to, y feñorio. Y no obftante efto , les dixo de(pues lu Mageltad , que no le havian pe- dido nada: U/que modo non petl/lis, quid- am. Y la razon de elto es , porque havian ido leñorio , y grandeza temporal 5; y quilo enteñarnos con elto el Divino Mael- tro , que tados los feñorios, grandezas , y Reynosde eflte mundo fon como nada , y ies mas, un poco de viento , y de apa- encia. ( Eíto nos quilo Dios Nueltro Señor dar a entender, moltrando a fu Santo Profeta Zacarias una tropa de cavallos repartidos en quatro quadrilias , y los de cada una de diferentes colores 5 por los quales quifo íu Divina Mageltad fignificar los" quatro Im- perios que havian tenido afligido a lu Pue- blo, que fueron : El de los Caldeos , y Al1- rios ¿el de los Perías , y Medos; el de los Griegos, y el de los Romanos. Y elpanta- do de la vilion el Profeta, dixo: Señor, que lon eltas colas que miro £ Y relpondiole fu Mageltad por un Angel: Eltos lon quatro vientos: 1/fi funt quataor venti, Y fue de- Zacat. cir: Todo es unpoco de viento ; el Impe- t.6. rio delos Cáldeos , viento 5 la Monarquia «de los Perías , y'medos , viento; los Rey- nos, y riquezas de Alexandio , viento 3 el Imperio , Grandeza , y Señorio de los Ro- manos , Viento, y como viento, y cofa apa- renta lu deshizo, y delaparecio toda, Eto miímo le dio Nueítro Señor'á en- tenderá íu Profeta Ezequiel con aquelia * Domingo quinto defpues de Refurreccion. 03 E EE Ñ myfterioía carroza , tirada de quatróank males , Hombre, Buey, Leon, y Aguil: sl quales , fegun Teodoréro , fignifican var as colas: el Hombre, la humana naturaleza, fu vida, y guílos remporales: el Leon, Rey de * los animales , fignifica los imperios , Pode= rios, Reynos , y Córonas: el Aguila denora * las Ciencias , Magiftrados , Garnachas yy Sabios ¿y por el Buey , fymbolo del Sacet= docio, los Beneficios , Prelacias , Dignida= des , Mitrras, Capelos, y Tyaras. En eftos* quatros Polos eltriva la grandeza, y má- quin de cíta vida, y a ello fe reducetoda + u grandeza. Elto fupuelto , dice:el:Santo* Profera , que las ruedas de la carroza pare- $ cian aguas del mar: Quafi vifío marisX jun E to con elto , le parecia que eran de jacinto, * fegun dice Simaco : Sicat vijio byatintbi. Y E a orrasluces miradas le parecieron de car=* bon, fegun los fetenta Interpretes y Quaje vifío carbonanz. Buelve otra vez á ver elta carrozael Profeta , y halla ,que renia un - lolo animal: /pfum ef amimal, quodvide= ram. Pues que mudanza es elta?'como le * pueden ajultar colas tan contrarias? Todo. elto, dice Teodoreto,es para que conazcas | mos, que todas las colas de elta vida duran un foplo , y que fon aparentes. Y Santo | Thomiás de Villanueya a elte intento exclas ma diciendo: O vida mortal, y qué eres tu, * y toda tu grandeza , fino un continuo +: engaño ! Todos los bienes de elta vida, que con tanta anfia buícamos , que tanto amamos, y tan folicitos feguimos , no fon Po verdaderos bienes, fino apariencias, y fom- bras de bienes: O vita mortalist Et quid efk tota, mifi perpetua, O inopinata delufiv? Ora nia,que tam avide querimus ,tam ardenter amamus, tam folicite profequimur, non utique vera bona Junt , fed umbre ¿O imagines bo= norum. Y como aun todos los Reynos,y Monarquias del mundo , y todos lus bienes fon como viento como [ombra , y tan na da , por ello a los dos difcipulos que ha= * vian pedido de eftos aparentes bienes, les dixo Chrifto , que no. havian pedido nada: U/que modo non petiftis. Zo, Y porque la vida fe fuele eftimar mas que todos los demás bienes , hablando aora - de efta , y de todo lo demás junto con ella, digo , que todo ello estan nada, que parece queno tiene str , fino que es fics cion , Ó'un poco de ayre. San Pablo noslo * dio a entender asi, llamando figuras nr riencia”,O ficcion á todo lo de elta vidas * Praeterit enim figura buiss mundi. Figura” llamoa todo lo temporal ¿+ y el nombre fñi= gura lale del verbo Fingo; Con que vino 4: decir , quetodo era como ficcion, O engask ño. Gran Rey fue Salomon, el qual g oz E .. h A STR EN ES Í A di Y de ES

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