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TP A Sn q $ 1.0 Padre Ft. Jofeph havia de [er tan grande,queni las llavias de trabajos,ni los vientos de O. perlecuciones le havian de apagar, antes con ellos fe havia de aumentar, y encender- sóntio, 3. le mas: Áque multe non potuerunt extingaere charitatera, dice el Efpolo al alma Santa: 2 caridad que abraíaba la pecho era mayor para reliflir, queel pelo de las aguas para ; ¿=> apagar, y foplando el recio viento de los trabajos , encendian mas las llamas de la cari- dad: quando la llama es menor , y el ayre mayor, apaga el ayre 4 la llama; pero (i es ho | (e grande la llama, y el ayre recio, enciende,y aviva mas a la llama: era grande lá llama 7! de caridad e la alma Santa, y tambien lo era la de Fray Jofeph; y por eo,ni la la- -via de tantos trabajos, ni el ayre d tantas perfecuciones, tantos peligros , tribulacio. nes, y penas la pudieron apagar: Nan potuerant extinguere charitatem, Porque la ai AA vidad de fu fuego prevalecia contra la lluvia de los trabajos , y como lu caritativa lla. ER: ma era grande, el ayre de las perfecuciones que foplaba la encendia mas , quando la pretendia 'apagars y clto, queen larexperiencia (e vio. défpnes, fue 107 que “anuncio: | aquel Religiofo Capuchino, de que feria grande la caridad de nuetro Jofeph; pues aísi como la furía del viento, y Huyia no apa aban las velas encendidas , afsi nila llu. vía de los trabajos, ni el ayre deshecho de tantas perfecuciones havian de dilatar mas en.uo punto la/caridad e Fray Jofeph, antes con ellas fe havia de extinghir caritati. vos incendios, dexandojentre los hombres una memoria viva de si miímo; Non recedet e y A y ea: 5 A PS ii > Memoria cies: TL, Y CA IR LA - Jofeph carirativamen - Con eftos felices anuncios de que havia de fer: Jofe e nte grande, ereció en edad, y mucho mas en virtud: determino , infpirado del Cielo , confagraríe 4 Dios.en las aras de alguna Sagrada Religion ; y paraque en efta eleccion la volun= tad Divina tuviefle toda la parte, (e previno con ayunos a pan , y agua , y con otros =" £ exercicios piadofos, y fantos, de que faco refolucion de confagrarfe a Dios en la Re- M3 + ligion de Capuchinos: para may r acierto comiinico elta refolucion con un Religiofo 0.3 añia de Jeíus, (u Macítro, y elte midiendo las. cortas , y delicadas fuerzas . . de Jofeply con lo afpero del Inltituto en que le queria aliítar, le difuadia la refolucion, | aba Sail no tenia David fuerzas para Vencer al Gigante; mas Dios, que renia ¡David para vencer al Gigante, fupliówcon fu Omnipotencia las fuerzas que faltaban a D vid, Juzgaba el Maeítro no tenia nueítro Jofeph fuerzas pata abrazaríe - con el Gigante del Inftiruto de los Capuchinos; pero Dios, que renia elegido 4 Jofeph para que figuiefle «el Inftituto de cftos Gigarítes de la Penitencia, fuplió con fu Omni- potencia lás fuerzas que faltaban a Jofeph. | ¡7 £- Pero como reconocia el Macítro , que en qualquiera eleccion toda la confidera= cion es necelfaria para que fe encuentre el acierto, le dixo 2mueltro Jofeph lo enco. miendafle 4 Dios; añadiendo,que por un mes ayunafle algunos diasá pah, y agua,con= fellafle, y comulgalle, y que cada dia rezalle cinco Padre nueltros , y Ave Marias al Glorioío Patriarca San Eranciíco,y otros tantos al Gloriolo! Patriarca San Ignacio de Loyola: todo efto executó puntual nucítro Jofeph : echo delpues cedulas de todas las ] Sagradas Religiones , para tomar el Habito de la primera que lalieffe: faco la primera Ns 0 Suerte, y fué de Capuchino; faco la fegunda, lo mitmoj laca la tercera, y fiempre Ca- | +. 1 puchino. Todas eltas diligencias, y prevenciones hizo nueltro Venerable Joleph, para -— quela Religion en que havia de profefíar fuelle eleccion, no (uya , lino Divina. No - queria Jofeph traer la voluntad Divina ala fuya, mas queria que fu voluntad fuefíe Mevada por la DP quería llevar a Dios en pos de si, mas queria que el Señor le 4 levafle trasi, porque de elte modo el exemplo de nucftro Jofeph llevaria defpues 4 o ¿muchos en leguimiento de Dios. A Cant. 1. Trabeme poft te, curremus in odorem unguentoram tuorum. Llevadme , Señor , dice E 6 la alma Santa en pos de vos, y correremos muchos al olor de vueltras virtudes, Re- | hdr paro San Bernardo, que la Efpofa hablando en el fingular, folo pide la lleve tras si el o Serm. 21. Eflpolo: Trabeme poft te. Y delpues, hablando en el plural,dice,que muchos han de fe- RA in Cant. guiral Efpolo: Curremus in odorem,quando parece havia de decir, llevame tras ti: T7abe E me pofi te,y o te feguire corriendo: Curram in odorem; pero la Efpofa lola pide la lle- ve el Efpolo tras si, y faca por confequencia , que luego inuchos correrán en fegui- miento del Efpofo: Curremus in ódorem. Una lola alma ha de fer la llevada, y ¿ue- de le o muchas han de correra feguir al Elpolo3Si, por ue una alma, que no quiere: MS evar4 Dios en pos de si , mas quiere Dios la tapa de cla tras si: efte humilde: 13 rendimiento, elte deshaceríe de u voluntad, folo para dexatíe llevar de la Divina , es | - Ja eípuela que hiere 4 muchas almas , para que a Ín imitacion corra en Boer" E E | PE | ( c

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