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60 DOCTRINA 1V."" incidencias , con la firmeza del propósito , y qué com diciones debe tener para que le creais verdadero. Quando explicamos la Doctrina antecedente, dixia mos con el Santo Concilio de Trento , que la contri= cion perfecta justificaba al pecador aun ántes de recibir el Sacramento de la Penitencia, con tal que tuviese des sca y voluntad de recibirle 3 y que la contricion ménos perfecta, 4 quien comunmente todos llamamos atrio cion, disponia al alma para su justificacion, y para recibir la divina gracia en el Sacramento: diximos tam bien: que una y otra erán un don de Dios , un impulso. del Espiritu Santo , una gracia que sobrenaturalmente movia , excitaba é ilustraba hombre para conocer la fealdad: y malicia de sus culpas, y la justicia y bondad de Dios 4: quien ofendia con ellas. Ahora debeis saber que ninguna de:cllas puede existir , ni ser provechosa. á las almas , sin el propósito de la enmienda. Sin este. requisito esencial no seria nuestro dolor mas que una. contradicion. manifiesta 5 porque z cómo seria posible conciliar una voluntad “que deteste los pecados come» tidos, y que esta misma voluntad esté dispuesta 4 vol ver 4 cometerlos 2 ¿Que este corazon del pecador arre- pentido aborrezca el pecador soberanamente y como el mayor de todos los males, y que al mismo tiempo le ame de tal modo que 4 la primera ocasion consjen- ta en admitirle 2 Esto seria querer y no querer , min- tiéndose la iniquidad á sí misma , como lo dice el Pro- fera David. Esto seria hacer 4 Dios nuestro Señor el

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