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46 DOCTRINA 11. Ñ simple vista. $ displicencia de ella, no dice eso ; pues K la reéta razon mataralmente no puede dexar de per. É cibir el desórden del pecado y condenar su deformidad, E Puede muy bien obrar todo esto sin estar contrito, | por que todo esto pasa en cl entendimiento , y no llegaE a la voluntad: puede con todo eso amar cl peon agradarse del pecado, y conservar el mismo apego« pecado; puede y sucede así efectivamente muchas ves ces. Un ladron quando hurta conoce que hace ma conoce que peca , conoce naturalmente que él no quisiera que le robaran sus propios bienes, y sin eme 3 bargo busca y apetece el dinero ageno, le ama, de roba : es menester. unta sea quien bras es que. la volu: 1. | por un” arrepentimiento verdadero : es necesario: que el dolor nos divida, nos hiera, nos quebrante , nos afija el corazón , como dice el Profeta Jotl :: Scindi= te corda vestra; que aun por: eso este acto de la voluntad que se añige y conerista por las culpas: co= metidas : este verdadero arrepentimiento del coreo se llama contrición, , tomando su orígen 6 derivacion del verbo latino Contero, que mn dá mismo.A dividir, partió quebrantar. 0200000 ts Pero este dolor así. generalmente ca aunque bella y libre, como es en sí un dolor meramente na- tural ,'no es suficiente para conseguir la gracia de Dios: debe: ser sobrenatural, esto es, un dolor concebido por la consideracion de que el pecado ofende:á Dios: un dolor movido en la voluntad por la gracia excitánte y s e 3

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