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46 DOCTRINA ÍV. | único y solo en la esencia y naturaleza divina,e trino en personas; porque aunque el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo-es Dios, como todos tres no tienen mas que una sola, una misma é indivisible Esencia y naturaleza divina, no son aj pueden ser mas que un solo y verdadero Dios. Ni el Padre es mayor, ni mejor , ni mas antiguo que el Hijo, ni el Padre y el Hijo son antes-ó despues del Espíritu Santo ; sino que todas tres personas son igua- les en sus divinas perfecciones y atributos: todas són un eterno, un inmenso , un increado y omnipotente Dios. Un Dios que es el principio y fin de todas las | cosas: un Dios que crió: los:cielos y la- tierra con todas las cosas visibles é invisibles que hay en ellos: : un Dios que con su ádmirable providencia lo Cconser- ya y gobierna todo. - bn Eso E El misterio de la Encarnacion consiste en que la segunda persona de la Santísma: Trinidad , que es el Hijo, se hizo hombre en el purísimo vientre: de María Santísima su Madre; no por obra de varon, sino sobrenatural y milagrosamente por virtud del: Espíritu Santo: de suerte que no habiendo en Jesu- «cristo mas que una persona divina, hay real y ver-. daderamente dos naturalezas , la divina y la huma- na + la naturaleza divina porque es Dios verdade- ro, y la naturaleza humana porque es verdadero hombre y y ambas. naturalezas divina y humana no son, como ya he dicho, mas que un supuesto ó per= “sona divina, quees el Verbo eterno , 0'el” Hijo del “eterno Padre, esto es, Jesucristo. Toda: esta cató- lica doctrina se enseña en el Evangelio. San Mateo dice: “enseñad á todas las gentes, bautizándolas en »el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu »Santo.” San Juan dice tambien: “predicad el Evan> wgelio 4 toda:criatura : el que creyere y fueresbau- »tizado, se salvará; pero el que no creyére , será
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