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398.0 .*! DOCTRINA XXX: siones manifiestas y seductivas, no por eso dexan de oponerlas aun aquellos que se tienen por. entendi. dos. Todo hombre de entendimiento deberia aver. gonzarse de semejante objecion.Y ¡pues que: la doc. trina que os: he dado no es mia, sino de las divi. nas Escrituras y. los Santos Padres , sean: ellos los que os respondan. Oid 4 San Juan Crisóstomo: ¿quía- tas veces 'llamais vosotros enmlas enfermedades graves y peligrosas los médicos: mas famosos de "otras ciu= dades, si vuestras facultades os lo permiten? '; Quán- tas veces.en los negocios y pleytos importantes con: sultais los abogados demas fama? ¿Qué extraña cosa seria que os dixésemos que en qualquiera gravísima - E importantísima dificultad ¿ó «necesidad de vues. tra alma estais obligados 4 hacer lo mismo? ¿No veis arruinados de un golpe con estas solas palabras todos vuestros argumentos? Valga la razon , seño- res mios, y decidme ¿si este modo de pensar :es consiguiente : delos médicos el mejor , de los 'abo- gados el mejor , de los jueces el mejor, de los músi- cos el: mejor y de los criados el mejor , y de los con- fesores qualquiera ? ¿Es juiciosa, es prudente, es sa- bia esta conducta ? Condescendamos sin embargo quanto esto no sea posible, por agradaros. Escuchad estas »reglas para la práctica. No todos, ni ea to- das las «confesiones , están obligados. los cristianos á tan exquisitas diligencias, Porque así como en los asuntos temporales fáciles, ordinarios y. de corta consideracion todo ministro se considera suficiente: todo abogado y todo juez-es bastente hábil para uan pleyto fácil , todo médico para 'una indisposicion li- ra, y todo artífice para una obra vasta y comun, este modo para las confesiones de pecados claros y Culpas ligeras , todo confesor puede estimarse apro- pósito. Para la gente del campo y los cristianos que ya han entablado una vida arreglada de ordi

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