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262 EFRON 050 ¿DOCTRINA XX de na SOBRE La NECESIDAD DE LA. oRACION ¿Pete et dabitur Bob: Matth. pu VI, v, mo Há eri To a». , » ga) Le E PFPEN" 0 á Ñ gl o cosa ad mas CUNA que la oracion, decia el Padre San Agustin (a), qué cosa mas útil E y provechosa; qué cosa: mas dulce y suave, qué cosa mas salta! y: levantada. entoda nuestra: santa religion? Ninguna, responde San Gregorio Niseno (b); todas las-cosas mas: estimables del. mundo; todo quanto se aprecia mas én esta. vida, .€s Como nada comparado con lasoracion. Ella, decia San Crisós. tomo (c), trata con:Dios, habla con Jesucristo, pide, lo que desea», y alcaiza lo que pide. ¿Si estas expresiones de los' Santos, y otras innumerables, que de propósito omitimos por no hacer interminá= ble esta doctrina, son verdaderas, «por qué no lag creemos? Y si las creemos, ¿cómo no oramos?;No= sotros, que vivimos en un mundo en que la con- cupiscencia de la carne, lá concupiscencia de los ojos, y la soberbia de e vida caminan como en triunfo , y ¡dominan en la mayor parte de los mor. tales, dues excusa legítima podremos alegar para no, vell y orar: como:ló manda Jesucristo, 4 fa de librarnos de tan inminentes peligros que por to das partes: y detiene los lugáres :nos :doseRn E ¿No» (a) Quid est oratione preclarius, quid vite sort usilias, su y animo dulcius, quid in tota nostra religione sublimins 2 San Agust. ia tract. de miser. t. 10. (b) Nihil ex his, que. PAE hanc vitam C0- luntur , et in pretio sunt orationi prestat::: S, Gregor. Nisen. de orarión, dominic. (c) Comsidera quanta est tibt concessa felicitas, quanta gloria attributa orationibus , famulari cum Deo , cum Chris- to miscere colloquia::: S. Chrisost. de ord. dom,

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