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A A AA E o a 2 : > e : . De > - “DEL MODO DE PRET. LOS EMPLEOS, 257 gastar todas las modas, porque gustan de los re- loxes mas exquisitos, de las plumas y peynados mas fostosos, de las batas mas' ricas, de los tocadores - mas sobresalientes,. de las blondas, de las cintas y demas musarañas en que lastimosamente invierten tantos caudales. Muchos y muchas viven como unos ateistas en su corazon,y en los desórdenes de su vida, aunque disimulan la: corrupcion de sus COS- . tumbres con varias novenas, rezos y otras fantás- ticas oraciones, con las que procuran tránquilizar su conducta, juntando á Dios y á Dagon, el espí- + situ del mundo y el del Evangelio, el libertinage y la penitencia. Así viven muchos años ,. repitiendo confesionesy comuniones sin alguna enmienda. Así _ los dexan vivir los -confesores, sin encaminarlos por la sendas de la oracion, del retiro, de la peniten= cia,de la humildad, de la modestia y de la cari- dad. En pocas palabras: permiten tales confesores que sus penitentes tenganel nombre de cristianos, - sin cumplir las promesas del «bautismo, sin obser- var los preceptos del: Evangelio, sin imitará Jesu= cristo ; y como ciegos que guian á otros ciegos, am- bos caen en la hoya, esto es, perecen eternamen= te el confesor y penitente. .Ved, señores, i es de SS pom importancia el tomar consejo de un hom- e sábio , comio lo manda el Espíritu Santo : Consés -——Jium semper a sapiente perquire. 220 Pero hemos llegado ya al tercer medio que ten= g0 insinuado para conocer la divina. vocacion, y Consisten la consideracion del fin: que debe prefi- xarse el que pretende. Qualquiera persona, pues que - en sus pretensiones, sean de la clase que.se quiera, no tiene por objeto la gloria de Dios,.el servicio del próximo, y la propia santificacion, crea sin la me- nor duda que su Magestad no la destina á aquel empleo, Podemos pretender las cosas de la tierra, ya TOMO 1, KK

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