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250 DOCTRINA XIX. 037 dencia del Soberano Gobernador del universo + erg preciso, digo, confesar que toda esta variedad de condiciones en que estan separados y colocados log hombres, dependia solamente del acaso: era forzoso figurarnos' una divinidad indolente y “descuidada; que habiendo criado el mundo en el. principio COR admirable sabiduría, lo abandonase despues '4 las contingencias del acaso. Pero no.,, señorés. Este se ría un error sumamente perjudicial á nuéstras al mas. La fé divina nos enseña que no hay. o tad sobre la tierra gue no venga de'¡%.os (a)lá fé divina nos enseña que por Dios reyuan los: Reyes; y promulgan leyes los legisladores (b). El ¡nismo es el que llama, el que pone, el que coloca sobre los empleos de la tierra 4 los superiores útiles y convez nientes, como quiea tiene la potestad en sá mano (e); y si algunos suben 4 des empleos sin “esta divióa vocacion, Dios nuestro Señor por sus: altos é incom- prehensibles juicios lo permite; pero ellos no gober= narán segun la voluntad del Señor: Zpsi regnavez runt , et non ex me (d). Ellos podrán subir, podrán . mandar, podrán lNegár 4'ser los Príncipes de la tier- E pero serán desconocidos de Dios: Príncipes e titerunt , et non cognovi ld. ¿De “dónde os parece que provienen los- fund de nuestra madre la Iglesia por causa: de algunos pocos de sus ministros? Eran éstos: unos hombres destinados por 'la divina Providencia para el estado religioso, maridal, ó celibato, en que hallarian'<CcO- Li a ln A A nr > Ñ (a) Nón est enin polestas misi 4 Deo. Ad Rom. c. x1M, Y. t.- (b) Per me reges regnant, et legua conditores justa decernunt, Prov, Cl. VII, Yu iS. "(c). In mari Dei potestas terrá, et utilenirectorem suscitabit in E rd E |< MO O NA AAN AA A F e tem pe er illam. celi Cc. X. V. 4. pie e ? (a) lp Fegnuvirint , eb non ex me, 'Osee; e. yan, y. 4. (ee (e) Principes exiterunt , ef non cogmcvi, Ibid, e LAO E SE + pa - , - . e o e $ >

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