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DEL MODO DE PRET. LOS-EMPLEOS. 249 | ien se ofrece. Ellos forman un pueblo. escogido, un sacerdocio real, en que los individuos que le componen son embaxadores del Altísimo para co- municar su voluntad á los pueblos: depositarios de | su poder, dispensadores de sus tesoros y gracias: mediadores entre el Criador y sus criaturas; y en | una palabra, unos hombres separados por Dios de todo lo demas del pueblo para que le sirvan en el | templo, y sean cooperados en la obra de. la re- | - dencion de todas las generaciones: Separavit vos - Deus ab or*:i populo, et junxit sibi, ut serviretis ei in culto tabernaculi (a). Ya teneis, señores , aquí evi- denciado que es Dios quien elige los sugetos que - . deben colocarse en tan alta dignidad: Separavit * wos Deus. Verdad repetida en las divinas Escritu- ras, y que muchas veces habreis oido en aquel cé- lebre pasage de San Pablo: Nec quisquam sumit sibi honorem , sed qui vocatur a Deo tamquam Aaron (b) es decir, que nadie debe pretender el sacerdocio - sino el que fuere llamado came Laron por la voca- cion divina. ... + E AA Por lo mismo es ForzO9O Conesa? que es nece- saria la vocacion divina para qualquiera otra elec- cion de estado secular. Porque así como no.depen- de del hombre solo su justificacion, tampoco la acer- tada eleccion de estado, que es medio principal de - da misma justificacion, puede depender de solo' el hombre; pues aunque fué dexado con libertad en manos de su albedrío, siempre queda su, destino en las de Dios. Para no creerlo así, es forzoso formar la encia: mas injarigón á la Sabiduría. y provi- VIE a Y. 9. Xb) Nec. guisquam 5 sumit sivi honorem, e qui vocatur, Ad A NV. V. 4. Ll , . TOMO 1. E A 11

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