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DEL MODO DE PRET: LOS EMPLEOS. 247 Señór nos manda pretender solícita y diligentemen- te (a). ¿Pero qué nos manda pretender? Primero, la posesion de sí mismo como término y fin de nues- tra creacion, ycomo un bien infinito de las almas que en él esperan y “le buscan (b). Lo segundo , la bienaventuranza eterna ó el Reyno de Dios, en que descansemos de los trabajos y fatigas de la vida le Lo tercero, el alimento cotidiano, Ó un estableci- miento decente que nos suministre el pan ganado con el sudor de nuestro rostro (d). Lo quarto y úl- timo, nos manda pretender todas las demas cosas lícitas,, en su tiempo, con el debido modo, y con el recto fin que en todo debe acompañarnos (e). ¿No veis qué distante me hallo de prohibir las pretensio= nes, pues os intimo la «ordenacion de Dios sobre el modo de entablarlas? No, amados mios, no las con- _deno. El mismo Jesucristo alabó la pretension de . la Cananea (f): el mismo Jesucristo preguntó á un ciego ¿qué era lo que pretendia (g)? El mismo Jesu- risto no dixoá los hijos del Zebedeo que no pre- tendiesen, sino que no sabian ellos ni su madre lo que pretendian: Vescitis quid petatis. Porque á la verdad no sabe lo que pretende el que no sigue la ordenacion de Dios.en las pretensiones: ignora los horribles precipicios :á que se expone, y los enor- mes peligros de quese verá rodeado el que preten- da qualquiera estado , qualquiera oficio Óó empleo sin -la inspiracion divina, sin la divina vocacion. Ved (a) Quere sallicite et diligenter. Deuteronom. Caps XII. Ve 14» —(b) Bonus est Dominus sperantibusin cum; anime querenti illum, Tren. cap, 11. Y, 25. “eS sá (0). Querite primum regnum Dei, 3 justitiam ejus. Marth. C. via Y. 31. (d) Panem nostrum quotidianum da nobis hodie, Luc, c. xi. v. 3. (e) Omnia enimin tempore suo querentur. Eccli..cap. xxxIX, Y, 262 (£) O mulier , magna est fides tua. Marth. c. xy. y, 28, (g) Quid tibi wis faciam? Víarc, €. X, Yo 51.

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