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028. DoctrINA: XVII... su: casa un: ministro ocioso, avariento, solícito de gy propia gloría y no de la de Jésucristo (a) ¿Un miz nistro, que en vez de ser pastor vigilante de las OVe. jas del Señor, sea un lobo que las devore, las desa pedace y las consum a, por.no hiber entrado por la puerta: del mérito , sino «por la cerca de la intriga, del empeño, del regalo ó del parentesco (b)2 ¿Quién : responderá de los males que por ua tal ministro del Santuario vengan á la casa de Dios, y dará cuenta de. los -bienes de que: la privó, por no atender'al mas: digno , y que-hubiera trabajado en ella como obrero fiel? ¡Ab', señores! ¡y cómo en el último - momento de la vida quisieran muchos no haber tes —mido sobre sí este cargo de conferir empleos,esa pecialmente eclesiásticos! ¿ Y: quién dará cuenta tam< bien en el divino tribunal de tantos escándalos, abu< sos, desórdenes é iniquidades como resultaron de coz locar un sugéto sin mérito en ua empleo del siglo? ¿Qué, los pobres oprimidos, los subalternos escan= dalizados, robados los caudales , detenidas las cau. sas, embrollados los procesos, arrinconados los bue- ¿HA de nos, entronizados los malos, no clamarán al divino Juez de vivos y muertos contra los que colocáron el poder tan sin razon, tan sin justicia y sin: ley? ¿No será esto pecar contra Dios, é invertir: los de cretos desu adorable providencia, que todo lo obra en número, pesoy medida(c), es decir, segun la naturaleza. y mérito de cada cosa? A la verdad; señores, yo no sé si de otro. modo es posible ofen= der á Dios mas gravemente. Así lo siento con San ' i A Pe. "hb pa:09 E [, Ed Ian (a) Omnes que sua sunt querunt , non que Jesuchristi:::s Epist. Paul. ad Philip. cap. 5M. V. 21, : t Sé Qui non intrat per ostium, sed ascendit aliunde, ¡lle fur est, | et latro: far nón venit ni ut furetur; es macter .es perdat. Jyan, c.x. v. 2. (c) Sapientia c p xt, V. 21. cs e
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