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. DE LAS DISPOSICIONES, Cc. 123 fecundidad del matrimonio es una imágen muy seme- jante de la fecundidad de la Iglesia, que da á Jesu- cristo su esposo tantos hijos, quantos son los cris- tianos que engendra porel bautismo; y el amor del marido y de la muger representa el amor de Jesu- cristo para con su Iglesia. Ved con quanta razon decia el Apóstol San Pablo, que el «Sacramento del * Matrimonio era grande en Cristo y su Iglesia: Sa- eramentum hoc magnum est; ego autem dico in Christo et in Ecclesia. | ¡Qué pudor ! ¡qué santidad no exige en lós contra- yentes un Sacramento taa grande! ¡Pero ay que po- cos son los cristianos que forman del matrimonio unas ideas tan-justas! ¡Y quánto ménos son los que las practican ! Sin duda considero de una importan- cia suma esta doctrina; porque habiendo de tratar mañana y al siguiente dia de las obligaciones recípro- cas del marido y la muger , les importa mucho saber con qué disposiciones se debe recibir tan santo estado. Ved el asunto. de esta necesaria doctrina: quiero decir, la vocacion necesaria para casarse : las perso- nas. con quienes deben casarse, y los fines con que , deben casarse. Tres proposiciones que abrazan todo quanto voy á deciros 4; mayor gloria de Dios y utili- dad de vuestras almas. - FEA PRIMERA. Es una verdad de fé que nada acontece sin cau- sa en la tierra, en el mar , ni en otro alguno de los demas elementos ( a ) Todo quanto vemos en el cielo y en la tierra, en el órden de la gracia y en el de la naturaleza, todo va dirigido por unas leyes eternas é invariables en número , peso y medida , como di- (a) Nihil in terra sine causa fit, Job. cap. Y. Y, 6. o
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