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194 2 ¿0IDocramNa ¿Ville 201 24h Así conoluye:El Santó, y "ast debemos concluir: osos tros, que vuestra Vergitenza por este capítulo mo 4 ménos injusta que por losdos antecedentes, 90 7 que aun no' hemos llegado'al punto de la dificultad. ¿Pues , amados mios, ' en qué consiste? Eo vincia pecados, padre mío son tantas, tan feos tan enore mes,. tan horrorósós , que' ¡coi soto venírsemeig: la memoria me” estremecen , me aturden me llenan de espanto , y no me ateevo 4 confesarlos, “Es cierto, cz. rísimos oyentes, que'al considerar las innumerables maldades que se han cometidoy cometen enel muúni dó ,esmenester' decir que es grande, que»es iúfinica, que no:tiene término lla misericordia de* Dios; ¿Quién puede" pensar+en” el inmenso cúmalo de horrores en que cayó: el gentilismo por mas de quatro mil áños? ¿Quién traerá 4 la memoria sin horror las mónstiuosas ingratitudes, las rebeldías y Obstinacion del judaismo por tantos siglos? ¿Quién ' podrá acordarseisia estres mecerse de tantas heregías; de tántos cismas; “del ran tos'escándalos, de tantas ábominaciófes como 'se han visto'enmedió del icristianismo? ¿En quántos centez nares de: libros se podrá- formar la cuénta' de tantos sacrilegios¿'de taítas torpezas yde tantos hurtos de tantas bestialidades, de tantas" min emuraciones, de tantas. muertes; de tantas. pero Dios iimiórtal nó pe sericardite: Domini Jufá tión Fumas CONSTAMPYI -l quid mk vemos'precisados 4 decir con vuestro Profeta (a): Mj. defecerunt .miserationes ejús? que es un puro efecto de yuéstra misericórdia el que no' hayamos perecido/por tantos y: tan" enórmes' pecados. "Sí , “cristiaios; Un puro efecto: es de su misericordia, que no tiene tér- iminos:ni límites. Bendecid pues, os diré con el santo AU LME WN “WINS *+ na ET: . LO (a) Jerem. Tren, 11, y. 22, ql 0 E 0 OS O - -. " pe A re. ? rte uds 4 E 2 ? E o cs. . “sr AT Pm A “La yA ] pp. . A o :

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