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JO - .:1% DOCTRINA VII. cer á los demas, aunque sea contrario al: Evange. lio ¿Quién se exámina y mira la pluralidad debe. _neficios eclesiásticos como contraria al derecho equidad natural moral: como que por ella se tras. torna y pervierte el órden eclesiástico, se disminu- ye el culto divino, $e hiere la justicia distributi- va, se defrauda la voluntad de los fundadores, y se exponen las almas á los mas grandes peligros de - perderse? ¿Quién se exámina sobre las simonías en las pretensiones y colaciones de lás piezas eclesiág- ¿ticas? ¿Quién sobre la residencia. personal de sus «beneficios? ¿Quién sobre los juegos de suerte, tan= tas veces prohibidos por las: leyes canmónicas y ci- viles? ¿Quiénes sobre las galas., la asistencia 4 los teatros, la concurrencia á novillos, romerías y to- -ros? ¿Quiénes sobre la multitud de empleos, quan- “do uno solo pide toda la aplicacion de un hombre que quiera cumplir con sus obligaciones? ¿ Quién de «la renuncia delos bienes de la tierra? ¿De la mor- tificacion interior: y exterior de sus Pasiones y sen» tidos? ¿Y quiénes finalmente de otra “infinidad de cosas que seria molesto individuar?¡O quánto hay de esto en el mundo! ¡O qué poco se: repara en esto! Delicta quis intelligit (a)? ¿Quién exámina sus delitos, decia el «Santo Rey David? ¿Quién conoce sus pecados? Ved ahí como á todos los cristianos relaxados les era necesaria la confesion general, pues -no se exáminan por principios+rectos, sino por usos y costumbres malas que han visto practicar á otros. No reparando que Jesucristo no dixo; yo soy la »costúumbre, sino yo soy la verdad (b).. u= ¡Asimismo tienen necesidad de hacer confesion general god to ol los qe no han llevado A . CN AR" : A ) 'Delicta quisimiligirt Ab cdirirnei a, Psal. 18, v. 13 - Ab Egv sunt 2% veritas, ei visa. Joan. 14: v. 6.

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