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46 dra Trarádo ALI Deda Ref HUÓED cóntridáss olencia39 miedo yretrabe , 0 deties ne 4.yno,qué ubiere entrar en Religic 1, para que no entre en ella, d (2ca de ella algun No" icio,no efta obligado A reftiruir 2 la Religion los bieness y emolumentos de que quedo privada por dicha no entrada, Ofalida dela Religions y elto lo lle- ya ablolutamente > y fin diftincion de bienes , O endólimiértos 3 pero Lugo vm.',348) 36 íolo admite por probable laientencia de Sánchez , ha- ¿blando de lósbienes dichos del legundo modo, y no cohexos ; perfe loquendo > conda entrada ,9 tleverancia enta Religión , y molo admite bar blando de los bienes dichos del primer modo > y per fe yconexos conta ketigion, Y t doslos de- mis citados por ñueltra reipuelta » Llevan abiolu- támente dicha relpiefta y din calificar de pr: 'bable dicha fentencia de Sanchez, aun reípebto de di. chos bienes no conexos per /e y con la entrada j 9 perfiverancia. Y aísidizen , que debe reltituir quanto valia la elperanza , No tolp de los bienes perJk ,conexos con la entrada , O perleverancia, fino tambien de los mo «conexos. con ella; Y alsi relpondiendo ars forma ab argumentos Diftingo el antecedente : La-Keligion no tiene derecho a los bienes uedel/Novicio ,4 profe:lalic, podia elpe.. rar , li le habla de Los bienes: per fe conexos con la perfeverancia , y ¡arriba explicados 9 niego el antecedente. Si le hábla de los bienes no conexos per [écon la perleverancia, arriva explicados , ada mito el antecedente , fegun dichos Lugo , y Ma. muel. Y niego la cenfequencía. Loiegundo,rel. pondo fegun la.comun fentencia. , diltioguiendo de otro modo el antecedente, . La Religion mo tie. mederecho 4 los bienes que del Novicio. , (1 pro. fellalle y podia efperar , noviene derecho 4 ellos, como bienes en pollelsion, 0 quefi ins Im re., con. cedo elcantecedente. No tiene derecho como 2 bjenés.enelperanza , 0.qu4/i lus adrem,, ajego el antecedente, y niego la coniequincia, " OBFECÍON “ll Contra la mifma Vafpuefa al cafe. 152 Attenio aviendo lacado 2 dicho . Novicio de la Religion”, folo h;.. 20 injuria a dicho Noyicio ,en quanto con dicho fraude, y engaño obró contra juflicia , en orden al derecho.de fu libertad $ aísi como el que: per. Luade ¿Pedro con engaño , violencia: 0 miedo, tc, que no dexe 4 Juan vn legádo > folo haze: ¡n: Juria al miímo Pedro , en quanto le priva de ja libertad, con. que queriadexar el legado >: luego alsisomio el que en el modo dicho, perfuadio + Pedro d: que no dexa/Te el legado: , fideshaze , y quita dichoengáño , y violencia: + dexando A Pe. dro:emla liberiad que antes tenía; y buelto: á elle eltadado:, no quiere Pedro dexarel Legadó 4 Juan no eti obl; e gado a refticuír as juan.el legado. Adgi Mmbien artenio curmpliscory lu obligacion, del: haziendo dichos Ikaudesy derporos cone erefetb al Novicio-3 y 1biÍl no quilicre' bolver depues 4 la Religion'y: ho eflara obligado a reftiwirle Jos años , quedelpues de puelto en dicha libertad te Je figuieren, puesel tendra la culpa de ello porno. querer bolver A la Religion. y 153 - Reipenaoilo 1. al argumento,que hada! prueba-contra la obligacic n de rebtituir al Noviz" cio , no folo/la liberrad ¿olino tambien Jos daños , elpirituales, y temporales , que tele iguicren,d y padeció delde «Aticmpoque als fue crgañado, hafta el tiempo en que le retrató, y Cestiizo día cho engaño» 1y violencia. . Y ars Ce codos: los Dodtores convieñen, en que, Paytenio tílaba obli. gado ¿reltiwúrdichos daños que ca «cre iorena medio tiempo te originaron ali Noyicio yy tamb bien á la Religion. Relpondo lo lcegundo)qué por larazon puelta en el argumento, juzgan par pros bable.. Leísiodió.. 2. cap: 8. dube 3. HAMAS Tapia /upg. núm. q. Y+Ot1os ¿quienes cita y ys gue Manuel de la Concepcion > havlundo. para l9 cipeculativo, en la gueft. 13.050. «ayuo Partenio na eltava obligado d:reltituir al Novicio , nid la Res ligion los daños » que ie les huvieren leguido:y Y originado desde que:puto al ¡Novicio en dicha: lía bertad. Pero el miímoLugo , y Manuel 5! y tam; bien Lacroix mum, 348. dizcn > y DiEn y que pará la praética no puede admitirie dicha ¡entencia 0% que por lo menos es muy dificil reducirla ¿3 de practica ; porqueíalido yna vez el ¡Novicio, ra yez te halla cúla miimadilpolicion > y tacilidadiis deboiverá la Religion;.con queda primera veN rn entío y pues el amor delas cojas rempora: es, y das delicias del:mundo entivizhr la voluntad de bolyéR y el demonio por otra: pane Lucie poner. muchas dificultades de rubor , y empacho, 0 tenor de ag Aer admitido ,todolo quai is lir.se de senora paz rabolverála Religion, y cc mo ya delprecio vá vez la wocacionftivina 3 00n.que 110s mu tericofa diolamente le avia ilamado ¿dio motivo a fu cle ' Menta para que po repita; la; piedad de Lu yocas cion:divina, Y alsireonlarmente hablando y Lerdo ¡mpotsible reducir al/Novicio facatos al milmo eftado, y circunftanciasen que le Mailaba antesle la lalida; y ais mo cuinplira el que lo tida con díá cho fraudulento, y engañclo modo, def haziendos y quitando cl engaños (ino que deberá poner 104 dos: los medias poísibles-para perívadirle, que buelva y y (mo lo pudiere con(eguie:y“eltara obli gado: reftituir 3 el. y y ¿la Keligion Los daños; que de la falida le huvieren originado yen quina to dicha: reflitucion: fuere posible: por ' otros medios. ] E 154 Y alsi conclúyen dichos Ánitores y con cali todos los demás y que aísi cono ¡ (Hvno ptta fuadió i Pedro, que no dexalle 4: Juan vr legado; víando de fraude, delo, d violenciren diia pare fualion, aunque delpues revoque dichd fraudes 0: violencia ,filohazeá tiempo en que ya Pedro n0 puede hazer el legado 2 Juan;o porque ya Pedro gait-

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