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—ae 2 MO ciao vitando , puede licitamente fecibirle de el, y dicho vitando adminillrarles de , como pondera bien Suárez, dicha feé, J. nun. 18. y Palao,num.7. Luego tambien,aun- que Vitalio huviefle recibido el Sacramento de la Penitencia , y necelsitando tan grandemente del alimento elpiritual , y toberano Pan de la Eucariflia , para la lslud de lu alma, pudo licitamente recibirla de mano del Sacerdote yitando., y efte adminiútrarícla, Objecion contra la privaera refpuefa al cafos 1:4 A razon porque es licito al del- 1 comulgado virsado adminiftrar el Bautiímo, y la Penitencia en calo de extrema necelsidad es , porque fon necellarios para la lalvacion, el Bautiímo para todos ¿ y la Peni- tencia para los relapíos defpues del Bautilmo. Sed fic ef que el Sacramento de la Eucariflia no es necefÍario para la lalvacion», como«lo fon el Bautifmo y la Penitencia : L.uego noes licin to al deícomulgado vitando adminiftrar ela- <ramento de la Eucariítia »en el articulo de. la suerte, aunque no aya otro que le adminiftre, Reípondoal argumento , diftingo la imayor, porque fon necellarios para la falvácion preci- Jomente con nece/sidad de medio, niego la ma. yor; porque fon neceflarios con nece/sidad de medio, y juntamente con necelsidad de precep- «co Divino, y grandemente conducentes , y ne- celfarios á la falud de los Fieles,concedo la ma. yor, y diflingo la menor : El Sacramento de la Eucariltia no es neceflario ¿on mece/sidad de medio. para la lalvacion ,como.lo es el Bautif. mo, y la Penitencia, admito lamenor : La Eu. cariflia no es neceflaria para' la falvacion con mece/sidad de precepto Divinomi grandemente conducente,, y vtil para la falvacion , niego la ¿¿06DOr , y niego la confequencia ; porque aun- que.es verdad, que el Sacramento de la Euca. rútia pocs necellario.con 'necefsidad de medio para la lalvacion , con tenta certitud , como lo Lon el Bautiímo; y la Penitencia: pero no faltan Autores, que defienden.quela Encarifia in re, vel in voto , es neceffaria; con necelsidad de medio para la (alvacion ¿como'fe puede vér en Palao, de Eucbarift. pundd mm. . Corella 3-part.de Confer.trafi.z, confort. $.3.n4mo, 39.Pero.aun figuiendo la fent: nciá.ccomun he noes necebario con necefsidad.de medio é el modo dicho.balta que fea neceffaria con nexef. idad de precepto Divino,y-lo mucho ue o A duce para la lalvacion etérna, enel mó di Ne ; £n la reípueña, para que pudicie dicho Sa Ñ .: Cerdote delcomulgado vitando admi. ñ 1 niltrarla a Vicalio, ¿A yt Tratado XV-DelasCenJurds en efpecses 154 Objesion contra la fegunda refpuefa: al cafos Ñ 3 : 87 ti . q. hi ] f. id 8 115 vera licito á dicho delcomulgán do vitando adminiftrar -a Vitahio el Sacramento de la Eucariflia,aviendo podido. $ recibir el de la Penitencia;porque recibiendo la Eucariftia , podia hazerle de atrito contrito: ee poder defte modo aflegurar la falvacion, Fama : bien le ferialicito al dichoSacerdote delcomula Y gado vitando acminifiraric laE xtrema-Unciony 8 en calo que no huvicífe podido recibir-elSacrar EY mento de la Penitencia , ni el dela Encariftias Y Sed ficef, que aunque Vitalio.no huvielleses cibido el Sacramento de la Penitencia, ni el. de | la Eucariflia , no era liciro 4 dicho Sacerdote delcomulgado vitando adminiftrarle el Sacras mento de la Extrema Uncion:Luego tampaco Y le fue licito adminiftrarle. el de la Eucarifija¿ $ aviendo yá recibido el de la ] enitencia. Refa pondo al argumento, concediendo laíequeía de la mayor, y negando la menor, en caío queno huviefle otro Sacerdote ,no impedido ,quete le adminiftrafle ; porque en elie calor dizcn que pueden licitamente adminiftrar la Extrema. Uncion el deícomulgado vitando 21 motibun» do ,q%e no pudo recibir alguno delos dos Sá E cramernttos de Penitencia. o Eucarifiia. Suarez y dicha Jech.r. 1.23. im fin.Paloo, /upr.num8 8 Leandr. 9.1 5. Salmanticente,dicho nun. 331 escomuniísima contra algunos, que cita Leanaih dro ( aunque ño se fi los.cita bieni) .Y la razon? en que le fundan ,es, porque en dicho calor) tambien:el Sacramento. de la Extrema Uncion; H le podia hazer de atrito cc ntrito,y aflegurar des * elle modo la falvacion. Y fe puede corroborar? con lo que nofotros diximos en-la.tercera parte de Conférencias , que concluimos por muerte : del Muy Reverendo Padre Fr. Jayme de Co. rela, trata, cunferenc. 3; $.2.concluf/.10. donde defendimos, que el Sacramento dela % Extrema Uncion tiene porcleRo per fe feguma dariamente el perdonar los pecados mortales, como alli íe puede vér, ce FIVE. OM A OBFECION 11. Y be NN UI Contra la mifma »e/puefa Segundas E 116 S fuera licito 4 dicho defcomolgazat E do vitando adminillrar el Sacrawi $ mento de la Eucariflia 2 Vitalio waviendoregia; * bido el Sacramento de la Penitencia , tambien 8 feria lícito adwinifirarle la Extrema Uncions E en calo que huvielle recibido el Sacramento da. E e la Penite ncía ,y:ehde la Eucariflia, Sed fic hi 3 E que efto de ningun:modo le feria licito: Luego | tampoco le fue lícito adminifirarle la Eucarifa y tia. , aviendo yaxecibidp- el Sacramento de la Pe.

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