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380 Tratado XV, De las Cenfuras en ¿fpecies aunque eftén difuntos , €n aquelias milmas colas, en que comunicamos con ellos; Iquando vivos; eóncedo la mayor : en diverías colas de aquellas, eh que comunicamos con ellos¡quando vivosynics go la mayor, y concedida lamenor, biego la con- fequencia. Porque de dicho gapitulo lolo fe infie- re ,queí ¿los Legos viyoYadmitimos en dichas feftividades, y comunicamos con ellos en los Of - cios Divinos, y Mila 5 tambien podremos comu. nicar con ellos en dichos Oficios Divinos, y Mit- (4 quando [on difantos. Efto es, podemos aplicara les dichos Oficios, y Mitía: pero no fe infiere,que los podamos admitir A la (epultura Eclefiallica, 0 en lugar Sagrado, por ler elto cola muy divería, y no tener conexion , ri dependencia con dichos Ofeios Divinos. OBFECION 1L Contra la mifma re/puefas 1496 Á fepultura Ecleñaftica lolo fe prohibe por el Entredicha-, no ratione fai , limo accelloriamente , y en quanto fe prohiben los Oficios Divinos, á que efta conjun- ta: Sed fic efi, que en dichas feltividades fo fof- pende el Entredicho , enquanto á la celebracion de los Oficios Divinos : Luego tambien le fulpen- de en quanto á la fepulrura Ecleñiaflica , $ poder Aer enterrados los Fieles en lugar Sagrado. La confequencia le prueba; porque concedido lo principal, fe concede tambien lo agcellorio. Ref pondo al argumento , negando la mayor, porque la fepultora Eclebialtica le prohibe por el Entredi. cho inmediat?, O ratione fui , y no mediate, y por raznn de los Oficios Divinos; como confta de los capitulos citados de nueftra reípuefla ; y de ve la Sepultura Eclebiaítica es totalmente diversa E, y feparablede dichos Oficios Divinos, y Mil la; puesla lepulrura Ecleñiaftica: conáfte en vna participacion” del lugar Sagrado defpues de la muerte ; y los Oficios Divinos, y Milla conGen en publicas.oraciones, Ceremonias, y Sacrificios. 1497 Refpondo lo 2. diftingo la mayor : La fepúltura Eclefialtica folo fe prohibe , no rasione fui , fino accelloriamente , infeparabilitér , y ne. ccflariamente conexa á dichos Oficios Divinos, niego la mayor : folo le prohibe , no ratione /m;, fino accefloriamente , feparabilitér , y no neccl. fariamente conexa a dichos Oficios Divinos, ad- mito la mayor , y concedida la menor , niego la confequencia. Porque la regla, que dize , que concedido el principal , le concede lo acceflorio, fe entiende quando lo principal no puede darfe, tin lo acceflorio , 9 quando lo acceflorio esinfe- parable de lo principal; como fe puede ver en Barbola, axiom,4. num,9. y ED OLrOsp que alli cita, 0 AA 11498 L privilegio conced Alma Maser ,€ celebracion delos Oficios Divinos la ,esfavorable , nadie nocivo y! cuerpo del Derecho: Sed f5c É ,0 gio favorable, á nadie nocivo, E init po del Derecho , fe debe interpretar ampli tamente : Luego por nombre de € ] y celebracion de Mifla en dicho ca tambien entendef la lepultura E pondo al argumento , cencedo la! tingo la menor: el privilegio favo nocivo,€ inferto en el cuerpo del D be entender ampla , y-latamente ¿04 permiticre la (fignificacion propia de bras , fegun lo explicito , 0 4 lo implicito de ellas, concedo la menor+ gio favorable,a nedie nocivo, e inferkl po del Derecho, le debe interpretará tamente , fuera de la fignificacion pi palabras, aísi legun lo explicito , El implicito de ellas y niego la menor confequencia. Porque aunque dichos de qualidades , y condiciones, de % mayor, le deben interpretar ampla $ mente; pero dicha interpretacion lata; ha de fer dentro de los limites de la Ñ formal , y exprefía , d ¿lo meno: de de las palabras ; pero no fuera de 105Ki dicha fignificacion , á lo menosimp tual de las palabras; comoes vull tratan de privilegios ; y fe puede? som, Y. $rabd, 3, dijpat. 4. pundi Zario,8raci.S. cap.1.f0ét.6. que) fepultura Eclefiaflica no fe cor nombre de Oficios Divinos , y Mi la fignificacion implicita de diche Mifla ,como queda probado ; por fion del cap. Alma Mater no fe di la (epultura Eclefiaflica, A OBFECION 1) Contra la mifma ref 1499 E! que tiene privi tir ¿los Oficios D po de Entredicho local general, los Sacramentos, phede ler enter Sagrado. ; aunque dicho privilegio cion de la fepultura Eclehiafiica; co den Avila, y otros, fegun Leandro Luego tambien en virtud del privileg ceísion del cap. Alma Mater , en aísiltir a los Oficios Divinos en las

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