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A A 302 Objecion contra la refpuefa al cafo. 1160 Iriato lolo tenia licencia del Para V roco para admiviftrar los Sa. Eramentos 3) Sed fis ef? ¿que la afsiftencia a dicho Matrimonio , no fue adminiftracion de Sacra» mento ; Luego Viriato mo tenia licencia para aísiflir á dicho Matrimonio; y por configuiente. incurrió en dicha Sufpenfion, La menor fe prueba, folo. puede adminiftrar vn Sacramen. to el que esMiniltro de el : Sed ficef , que el Miniítro del Sacramento del Matrimonio, fon los milmos contrayentes , y na el Parroco, d el Sacerdote que aísifle ; como por cierto, y Gin duda lo diximos en la Conferencia tercera de dicho Trazado 13. conclo/. 18. numer. 357. Luego Viristo no podia afsiftir 4 dicho Ma. rrimonio adminiftraudolo , ni fu afsiftencia fue edminiltracion del Sacramento, Reípondo al argumento , diftingo la mayor : Viriato lolo te- nia licencia. para adminiílrar los Sacramentos, que podia” adminiítrar con adminiftracion propria , y riguroía, y con adminifiracion im. propria, y lata , concedo la mayor: folo tenia , Licencia para adminifirar los Sacramentos , que podia adminiltrar con adminiftracion propria, y riguroía , y no losque podia adminiltrar con adminiftracion impropria , y lata, niego la ma. yor,y diftingo la menor: la aísifiencia á di- cho Matrimonio no fue adminiftracion propria, y rigurofa de Sacramento, concedo la menor: no fue adminiflracion de Sacramento 'impro. pria , y lata , niego la menor , y niego la confequencia, Á la prueba difiingo la mayor, y la menor del miímo modo, Porque aunque es verdad , que los contrayentes fon Minif. tros proprios , y rigurolos del. Matrimonio; como diximos en el lugar citado , y no el Parroco , d Sacerdote que afsille 3 El; pero dicho Parroco , 0 Sacerdote fe dizen Miniftros improprios , y latameute hablando , y quan. do alsiflen 4 el , fe dize, que lo adminiltran - impropriamente , en quanto aísifen con fu prelencia en nombre des la IgleGa 5 como di- ze Palio con los citados, tradi. 28. di/p. 2, pued, 13. $.13.0404 lo OBFJECION ll. Contra la mifma refpuefa. 1161: An propria licencia es la liceno y cia tacita, e individual para al, Liftir a vn Matrimonio , como lo era la licencia general fubalterna, de ;adminifirar Sacramentos, que Viriato tenia en guanto miraba 4 la afsiflen- ria de dicho Matrimonio ; Sed fic ef?,, que la li- cencia tatita de aísiftira vn Matrimonio y NO €S ballante licencia ¿equilita poz sl Tridentino ; y Tratado XV.DelasCenfuras ¿nefpecies por configuiente , quien confoja ella afsifh aísifte fin licencencia , € incurre en dicha ( fion ; fegun Menochio , Enriquez , Pet Ledeíma , y otros que cita Palao , /up, Luego tampoco la licencia fubalterna gentil uc Viriato tenia para adminiftrar Sacramento era baflante licencia tequifita por el Tride paraalsiftir a dicho Matrimonio ; y porés guiente , incurrió en dicha fulpenion. Relpa el argumento , diftingo la mayor: tan proW licencia es la licencia tacita , € individual del lente , de a(siltir d vn Matrimonio , como Oe la licencia lubalterna general , que Viriato: de adminiltrar Sacramentos , en quanto a la aísiftencia de dicho-Matrimonio , co mayor : tan propria licencia es la licencia tad e individual de futuro , para afsilir a vn Y 4 monio , como lo era la fubalterma general de miniftrar Sacramentos , que Viriato tenia y quanto miraba a la alsifiencia de dicho Matriñ nio niego la mayor , y diflingo la me or miímo modo : La licencia tacita de prelen aísiítir 3 vn Matrimonio , no es baítante licef requifita por el Tridentina , niego la menory licencia tacita de futuro de alsiflir a vn Macrim nio , no esbaftante licencia requifita por el Mi dentino , concedo la menor, y niego la conl quencia. m an 1162 Demodo,quecomo dizen bil lo , arriba citado , ns. 4. y el Salmanticenfes num.s6.y esDoétrina corriente de los Dotorés la licencia tacita de prelente , para aísiftir el Ma trimonjo , la qual feda, y verifica , quando; Parrcco yé , que enfu prelencia le diípone: guno para alsiflirá algun Matrimonio , (abient que no tiene licencia para ello, y pudierdo choParroco embarazar facilmenta A dicho Sac dote , no lo haze , fino que. voluntariamente | dexa quee difponga , y aísifta a dicho Mag monio , es baftante licencia de la requilita pofí Tridentino , para aísiflir ¿ dicho Matrimon porque efla licencia ya antecedente ála atsill cia miíma, Pero la licencia tacita de futuro, € le llama ratihabícion , no esbaftente licencia quilita por el Tridentino , pora: aísillir al Ma monio , porque eíta no es licencia anteceda fi no fublequente, y furura;la qual le da, y Ms fica, quando fin-eltar prelente,elParroco,ni ar Íele pedido licencia , lolo fe forma juizio: de - nolo llevará á mal, d quelo tencrá ¿bien virtud de dicho juizio:, fe afsifle el Macnim y en efto convienen todos los Dodtores ¿POR el Tridentino pide licencia , que preced alsiflencia del Mattimonio. : ¿1163 Almodo , que hablando dela: cion requilita para adminillrar el. Sacri A de la Penitencia , dizen comunmente los, E A res qué da jurifdicion. para admiinifira lo Ja liz cencia tacita de prelente fignificada EXteMOb:" ipente , como, quando el Obiípo labe , qUe 8 A:

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