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O. 2: Sue 'no tienen oficio alguno proprio en elcueri po; fino que folo le firven"de “adorno ; y als, aunque vió le corte lás dos , no incurreen Irrel ularidad por mutilacion de miembro. Y tam- E es cierto que qualquiera de los pechos de la muger fe reputa, y juzga por miembro pro- prio del At ne bae! vno de ellos, 0 te que fea vno lolo , tiene oficio diflinto de los dea más falembros ; Yeegz miichas' mugeres vno folo exerce 2l oficio, y empleo , para que la Natura» léza deftinó 2 ámbos. Veaíe Lcandro, 484%. 15, y 10. Salmanticente, m.2 3. Barbola', fa donde dize: Membri appellarione ven lla femina; quelibes enim baber per fe diftintium., ficus quilibet ocular 5 ASO SEGUNDOS: Eos er Amilio cortó en' ma “brazo 4 vn hombfe, que por moti. Vo vnico de devocion caminaba 2 yifitar lasIgle. "836 * fas , que eftan extramuros de Roma , 0 enfus Arrabales: Preguntafe, fi dicho Pami enla Defcomunion del Canon deki deta Cena, imporffa contra los que maltratan a los que ván 4 Roma por cauja de devocion? Reípondo , Que tengo por mas probable ¿que Pamilio incurrió en dicha Defeomunion. Ita Leandr. di/p.16. quaf.8: con Alterio, Dardo; y otros, contra Bonácin. citado por dicho Lean: dro , y feguide de Palao, EN VI. BAMEeri7o Y la razon de nuelira refpueíta es; porque el Papa impone dicha Déelcomunion contra todos los que maltratan , ú ofenden con a'guna de: las acciones ¿ en dicho Cándn contenidas, a los que van a la Ciudad de Roma por caulade devo. ción. Sea fíc ef? ; quecon notnbre de la Ciudad de Roma, no folo fe cormprehende lo que fe con- tiene dentro de Tasimures, fino tambien lus Ar. trabales : Luego río lolo incurre en dicha Deícos ¡ Amunion el que maltrata, e ofende al'que vá por 'canía de devoción 4'vilirar los Igleñas, que eltán «dentro de lós'muros de la milma Ciudad de Roa ma, (ino tambien el que malfrata a los q por dicho motivo . y cAula yán ávifirar las Íeleñas de íus Arrabales,y por configuiente, Pamilio in. -currió en dicha Defcomunion.La menor fe prue. ¿bra; porque in leg: Us Alphenus , ff. de verbor, Jignifc. dize el Jurileonfulto: Romam non muro venus extflimari ex confuetidine quotidiana Ppojfe intelligi , cum diceremus Roman ños ire, etiam fi extra Urbem babitaremas y o con nombre d la Ciudad de Romano folo le com. prehende lo que fe contiene dentro de fus mus ros , fiho tambien lus Arrabales. +40 8 +1 'Lo'2.Porquecomo dize Barbol.appellas. 49. aunque algunas vezes ¿ por nombre de Ciu- dad ,no fe comprehenden (us Arrabales, ello le entiende ; quando fe habla de materia, que . Conviene ¿da Ciudad , y no á los Arrabales;' Y - Tratado XV Delás Cesfirarmo foie 005 alli milmo dize con otros, que el delito, die comete en los Arrabales dela Uiudad:: fe juzg en quanto a la pena cometido en la miíma Ci dad; y quelá jurildición concedida para la Cl dad ,fe eltiendé- a tus Arrabales: Luego co nombre de la Ciudad de Romi en dicho Cane dezimo , te entienden los Arrabales' de dic hi: Ciudad. Lo 3. Porque el mito Barbola, appedo Wat. 276. númer. 3. dize , que por nombre de Ciudad fe entiende lo Territorio, ex leg. ta $.Cum Urbem , ff. de Offic: Prefadt. Urbis Luego los Arrabal-s de Róma fe comprehenden baxo “el nombre de Roma ; y por configuient Pp el que va á vifitar las Igleñasde dichos Árrabas +) les por cauía de devocion ¿fe dize, que vid vid ficar las Igletias de Roma ; y añi, el que le male, tratare , ú ofendiere , como lo hizo Pamilio a hueltro caío , incurre en la Defcomunion de el ; dicho Canon dezimo, : y , 4 Me E A ex OBFECION LK Contra la ri/puefa dada al cafo, A ON hombre de Ciudad en mátes ria penal,y odiofa, y hablando en rigor, folo te entiende lo que eft2 dentro de los: Bga , muros ; como dize el tmifmo Barbola,appell.49. * tum. 1. coh Oldráado , Menochio , y Azevedo,| Sed fic ef, que la claufula de dicho Canon es penal, y odioía, y fe'han de interpretar en rigor us palabras : Lu<go en dicho Canon, por nom bre de los que por devoción váh 4 vifitar las | Iglefiás de la Ciudad , no fe entienden: los que van por dicha devocion-A vifitar las Igleñas de y dichos Arrabales, Refpondo'al argumento,coma | cediendo la mayor”, y negando la menor; pora que la materia del dicho Canon , y el fin, que el Y Papa tiene en el, esla mantitencioh , y aumento del Culto Mos. de la reverencia debidáá los Sagrados Lugares de aquella Santa Ciudad, y el promover la piedad de los-Ficles;como lo advierten todos los Do tores explicando dicho Canon, y lo confieffa el milimo Paláo, dicho puné?.11. num.1. Y fiendo todo lo dicho en fas * vor de la Religion Carholica ¿y aumento de ld piedad Chriftiana ,fe debe juzgar por Ley, a materia favorable; cothobien dize Leandro com los Autores atriba citados + y por configuien en dicho Canon, ho folo fe entiende por Ciudad de Roma lo que elta dentro'de ús muros , fine tambien (us Arrabáles ; y alsi, el que vá á vifical por devocion las Iglefias de los Asrabales Ae dize, que va 4 vibitar las Tgle- fasde Roma. + DAA A Dn A A AA Es 4 e * q » 0
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