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Conferencia XV. Dire fraientes Defcoh Machad:mumn: 67 Palao,nuns, 3. cont jucio, citado por Leandro: ; y aunque tambien cian, a Cayetano por el fentir de Eifucio , yo no hallo tal coía en el lugar dondedo citan. Í 810. Supongo lo 7. Que en el Canon dezimo de la Bula de la Cena le impone Delcomunion contra todos los que Allan, mutilan , hieren; prenden,o delpojan d tGO* los OPO vana on por caufa de devoción, Ó peregrinacion, y a lo tales, quando moran en el 2, y que ndo buclyen de ella 3 y contra los qué para diehos malos tra tamientos, dicren auxilio E confejo, ofavor sy el fin del Papa en imponer dicha Delcomunion, es el promover , y aumentar el culto, y venera. cion de aquella cando , fusil emplos , y ¿Reliquias : para le qual conduée mucho la pro- . teccion , y amparo de dichos Petegrinos , 0 des yotos , quele les da en dicho Canon, impcnien- - do dicha Defcomunion; Pero ella no lá incurren los que malcratam a los que ván a Roma , no por dinía de peregriñación, o devoción, fino por caufa de algun negocio temporál. Nil incurr: a los que maltratan alos que ván:a Koma, pará obtener algun Beneficio o la abloluicion de alí gunas cenluras, aunque depallo viliren las Iglea £ias de Roa, Ni lainclirrea los que malrracan a los Ciudadanos Romaños , qiando andan viGá tario las Igleñas de dicha Ciudad; Ad chos Ciudadanos viven en ella ; pero L alguno fuere Ciudadano de Roma, porque tiene alli do. micilio ; pero le "tiene tambien. en otro Lugar , 0: kabita mucho tietipo fuera de dicha Cludad , y fuere A ella en peregrivacion , por devoción di- cha, el que maltratare al cal, incurtiza en dicha Defcomunion. Tambien la incurren: los que mal. tratan a Jos que perggrinan , O Vin a Roma, por cauía de deyocion , aunque ho relida en dicha Ciudad el Papa,hi Co poc no fe atiena de endicho Canon al honor, o, reverencia deb Papa, fino de la miíma Santa Ciudad : por cio dize: Romip:tas feu peregrinos ad Urbem, Oc Todo lo diche en elle Súupuelto ,es cierto en' Lcandr. difp. 10. quef. 1. ad 6. Pálao, punéz, 11. num.1.ad 7. Sálmanticeníe , 124.89. y e los demas. AS a va a Roma por canía de, devocion, a para vilitar fus Iglefias, venerar É confeguir Inditlgencias , cumplk rencia , o'voto , (riéndo alguna dE dichas € las fin tnico , y folo que lleva ; 9 :fiendo: el in, y motivo E Bócipstillgians de dichas.co (as, au ; tenga por fin (ccundasio , o menos Principal algun negocio temporal , como el comprar yo; vender algunas cofas. Y tambien le dirá, que vá por gdula del devócion, quando alguna de dichas colas fuere lu En principal', aunque tam- bien mite principalmente á otro negocio ¿co mo el ver los parientes, y amigos yu 8tc. pues vna accion humaná puede tener dos fats prin. pe al Mes, ic. ¿4213 cipales ¿0 adequados , como nd fem £nes vitis mados /4m.pi: ¿b:er, Miño que lean fines no vltia madys.como lo o 1D, con 5.Thom,en o de 4:41.Hum. y lo adyicrteaqui Palao, a 5. Pero no le dira, que va poricamía de peregrina= cion. o devocion,Guarido el An principaldel via- ga fuelle algun negocio meramente temporal, y, »tolo lezundaria , y accelforiamente entrafle la devoción, a vitits de las igletias He Roma. Todo Jo dicho :ñ elte Supuefto;cs tambiencierto;.con mo le pu: de vet en Leandr:quej?.3.y 9.Palao, ¡Jum.s. Y advierte elle; que dicho fin de devo vocian , le puede manif.flar con feñales exterioa res del veftido ,,o módo decaminar, NS 812 Supongo lo 9.Que támbien incurre en dicha De 'comunion.el que maltratare de algúna de dichos mudos' a los Judios, Paganos o He» reges, que fueren ¡4 Roma por cauía de conver tirle , como por ciertd lo afsientan los DoAores en Leandro , que/?. 112 donde cita 2 los demas; pues a los dichos fe aplican bieñlas palabras: del Canon deig:a Roma por caufa de devocion. Mas €l que aviendo ido a Koma por c uía de devod cion , y aviendo llegado a ella y le árrepintio del propoíito ; y mudando de intencion no! hizó alguna cofa de devocion., fino que (ecftuyo allé algun tiempo, y fin exercer algún ado de devok cion , fe bolvió a fu Tierra ; no fe'puede amar Peregrino ,'o que buelve de Róma por cauía de devoción; y aísi , el que ala buelta' le maltratan te, no incurrira en dicha Defcomuhion de el Cañon dezimocomo por cierto lo alsientarw los Doétores en Leandro .queff. 13: y Palaos fium.9. porque aunque efte a laida era verdas deramente Peregrino, e iba por cauía de devow Cd , y €l que a la ¡da de huviclle: maltratadoz curriría en la Defcomunion ;. pero quando aviendo mudado de intencich,, y lin exercitar alguna ¡cola de devocion,:le bolvia de Roma, perdio el privilegio, y favor del Canon s pues elle fe concede por elfin, y motivo de: que (e «hagan libremente dichos actosde devocion:, los q uales el voluntariamente abañdonó: y no quilo? executar ; y por configuiente. no debe. gózar de dicho privilegio”, y favor del: Canon; niel quele maltratare incurrica enla Delcomunioni Jaro 1 aguria;va a Romá ponftty Madras de devoción, y pole lóbre= viniere algúni niiedimento involuñt: Ho, poreb qual, fin Calpa fuya , (e vicrgipreciladoa' bol verle a lu Tierra , incurrira éHfa Delcomuni el que le máletatare y ali 2 lama , cómo a lle slo ; cómo lor dán por cierto los losárriba citadas, 1 (813 Stupongol. oa b E bi fmunion contr QUA taren ; mutilare vilneraren, hirieren-, cogje _ ren ,encarcelaren, detuvieren ..o hizisren algú sa hófúlidad a alguno de los Cardenales de 14 A San.
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