BCCSAL000512-F-10000000000000

que nunca difeurro mas merccida la alabanza, que quándo el Autor la,exotna, mavifeftando inteligencias por Obrage,_. Profigue el Efpiritú Santo, y afiéma, que eltas obras pus ! o eacas a grandeza A o eaminportis (in egteMo ) operaciós. Pues que [e juntaban to-' de bics das para darla alabanza cn la puerta? Quese yo (í diga , que como la puerta , Ochtrada de vn libro es el nombre del Au- tor, que le compulo | aun lin llegar a regittrar codos (aycom= Ecptos, es precilo confellar, que lon los mas plaulibles fis dif curlos, atendiendo folo,á que nacen de vn entendimiento tan! | fecundo. Sile atiende ala obra ,admira: Es la quinta 4rtó de Tn olta Maya las Confercucias Morales , que trata de cenluras, € irregulari, a dad , y caula admiracion , qué fiendo la materia entre todos los Autorestán comun , el de efta la crara, y difcurre con tana ta deltreza, y fingularidad,que iluítra todas fus doétrinas con "nueva luz; y puedo dezir de lu Aitor con Philon: Praeclara im. gentamulta innovant. circat Scientias' En efta quinta parte Íq hallara vn epitome de lo mascelebre,, y felecto , queféehá ela - crito de elte affumpro,corroborando (lus fentencias con graves, _ textos,y reglas de ambos derechos, doétripa de los Santos Pa. dres, y de los mas celebtes; y Claficos Canóniltas, y Theolos. os, que ha tenido la Iglefia, afsi antiguos , como modernos; Flvicado con grandeltreza los argumentos contratios,y coria “firmando fus difcurfos con claros practicos exemplos. Por la que con verdad puedo dezir de clte libro , lo que'en otro alas > baba Sydonio: ln quo landator fides in 10 /ffimonijs,virtus in ab _gumentis, ópportunitas inexemplis, pondes im fenfibus. Por tox «do lo qual ; y por no tener cola elte libro contra los Sagrados Dogmas , buenas coftumbres, y jultas regalias, juzgo que V.A, puede dár la licencia que pide, Afsi lo fiento, falvo me- liori. En efte Convento de Tpinitarios Delcalzos,R edemproz res de Caurivos de Madrid , a diaz y nueve de Septiembre de mil (cteciehtos y veinte, A Ñ A Má 4 y Concepción | p A, pa

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz