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trado en la Religion con a la limitacion,de que dicha lalida de laR eligion y el dexar elHabito fuelle lin cu!parde Ferdinando, o porque le deípidio la Religion,-0 porque tuvo juíta , y razonable cáula, para falirle.Peró abío= lutamente,y fin dicha limitación la lleva Manuel. de la Concepcion, £7.9. di(p. 5.915. citando á dicho Suarez,Bartholóme de Vechis Diana, An. tonio del Elpiritu Santo , y Bordono.Lo miíino Mleva abíolutamente Pelizario, /1 "+ 192, C00 otros, Y la razon es ¿lo primero ¿ Porque dicha abíolucion , dada por fu Pelado 3 Berdifando, fue abfolucion'abloluta , y no ad Fei dentiam: Sed fic ef, que la ablolucion, dada ablo utamen- te, y no ad reintidentiam , es perpetua , y poro manente : Luego la ablolucion de la Delcomu- "sion, dada A Ferdinando por tu PreJado fue pera petua , y permanente. Y aísi 08 a nccelsidad de recorrer 4 otro Supérior pOr nueva abfolu. cion. La mayor fe prueba; porque aicha abíola. cion la di0.el Brelado a Esgicaira7 virtud de los privilegios, que para ello tenia ; y eran los niímos, que tenia para ablolver a los Profellos, . delos quales parti. ipaba F:rdinsudó Novicio: Sed fra ef? , que la ablolucion de las Cénfuras, das das porlos Regulares en virtud de (us privilew 'gios ¿es abloluta fimpliciter , y fin reltriccion: Luego la abíólución d: la Delcomunion, dada a Ferdinando, fué abíolutáfy perpetua, y nu tema poral ,0 al reincidentiaiga AN 631 Lo2. Porque es contra la razony dica. tamen natoral : Que (ea privado de vn Beneficio el que le tonfiguio , mediante vn ato heroyco de t:eligion, y Con animo finceró de* fervir á Dios: Sed ficef, ud Ferdinando en. dicha buena fé , y lana intencion , y obtenido dicha abfolucion ds fu. Prelado ¿logró ¡el beneficio de la: ablolucion en virtud del adto heroyco de Religion aviendo en- trado en la Religian con dicho fincero animo de permanecer en ella: Luego no ay razon, para que aviendo lalido (max /me li fue fio culpá u- ya) de la Religion , fea privado de dicho b.ne - ficio de la abfolucion,y preciladoá obtenerla fe- gunda vez.Lo a ido abfuel- to Ferdinando en dicho caío , y dircunfancias, efluviera obligado 4 obtener fegunda vez la ab- folucion feria precilar,o vio!entar de lgun mo- do alos Novicios afsi abíueltos , a que profeí- Maffen , paramo bolver a incurrig de nuevo ena Defcomunion, y necesitar de nueya abfolucion: Sea. fic efi, que nunca el Derecho, ni los Papas, queconceden privilegios, intentan precilar , o violentar 4 los ivovicios a la Prefefsión: Luego los Novicios , que avizndo entrado con dicha buena fe ¿ y animo de profeflar , (on ablaclrosde dicha Delcormunion , como lo fue Ferdinando; aunque deípues lalgan dela Religion, maxime «Liendo fín culpa fuya, no reincidcn en la Del- comunion , ni necelsitan de nueva * ablolución, $ 160 Tratado XV. De las Cenfurásen efpecse: - OBFECION 'L "Contra la relpueña al cafo. 612 Erdinando fue abíuelto por fu Prela= " E do de dicha Defcomunion del Canon por razon del impedimento , que tenia de recur. rir al Papa, por no poder andar vágueando fuera de la Religion:Se2 /5c e/4,que el que fue abíuelto de la, Delcomunion releavada por cáula, y razon de algun impedimento temporal; debe, celando dicho impedimento,prelentarle al Superior legi timo por la abíolucion, baxo de la pena de rein- cidir en.:lla: Luego Ferdinando , avieno falido d: la Religion antes de profellar, eltaba obligado a recorrer al Papa porla ablolucion de dicha Deléomenion; y fi no lo hazía, reincidia en ella. Re(p. que aunque, por la razon del argumento, defiende Pal.d; Cenf.fup.n.0.con Sayr.y Mo. lin. á los qualesfigue Diana, re/o!.5 1. citando 4 Bolsio , que Ferdinando debia recurrir al Papa por la ablolucion de laDeícomunion:Pero dicha lentencia no nosagrada , por fer totalmente falía la mayor del argumento. Pues dicha ab/2lucion no le dio 4 Ferdinando por caula,y razon de ¡mz- pedimento temporal, fino en virtud de los privis degios dela Religion que gozaba dicho Prelado,, LO BFECION WT. A i y. Cóntra la mifma refpuefa. 4 623 Ne Suarez,citado arriba el deL abíuelró con animo verdadero de Re ligion,( delpues no executa dicho animo, buclve “3 reincidir en li ceníura,y necefsita de nueva aba folucion; Luego Ferdinando, aunque huvieflefi- do abíuelto dela Delcomunion, eftando con dis cho animo,y fincera intencion, (i defpues fe falid de la Religion , necefsiraba de nueva ablolucion, porquereincidía enla Defcomunioo. Refp.al ar gumento, diílinguiendo el antecedente : Elque fue abfuelto con animo de Religion,en quanto al ingrefío en ella; (; defpues no executa dichoani - 1108 AN a era ó 3 mo, buélve a reincidir en la cenfura , y neceísita de nueva abfolucioh , concedo el antecedente: el que fue abíuelto con animo de Religion,en quan to a la profeltion; fi delipues io executa dicho animo, buelve,a reincidiren la cenfura, y necel- fita de nueva abfolucion, niego el antecedente,y nicgo la confequencia, Porque Suar.dicho c4p.4. 7.5 mo habla de los Novicios , que aviendo en- trado con animo fincero:en la Religion, y con animo de profeflar, fueron abíueltos de la cenfu= ra,liendo yá Noviciós,fino de aquellos, que fue- $ ron ablueltos,e(ta para entrar en laRcligion; 7 pero antes de entrar enella,y que delpues no ena * traró,o dilataroamucho tiépoelingreflo.Porque deftos elta difpuefto por la Silla Apoftolica: Que + adi comianimo fsngido de entrar en Religion,y lolo. para ler ah/deltos pidieren el Habito,fea musa la A ab.
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