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y ¿O "Y Dd ed z , e EA > ; m7 A Ñ Ñ E d .o Hi ¿A ele ¿A ó rr? Y p > hs y E E y A. e é Pa qe ¿1 va me que quis A Jormrido e non /ís per Das r í e E - 1 e > 2 ¿Non mi),ps omius Dei sali videtur E mae autens ae Condenada. A a | ce PROPOSICION AUR o12/15:03 | e Ñ ie Ñ h Fla des di a ex Beps creaturarim, fo milivems ad isfifcacionem Jia Condenadas. 8 Por quanto eltas cinco Propoliciones pertenecen pocho pda á de Moral: eo ferémmu brene cn ca ¡Miracios ricino lo demása Jnmos de Fide,quando la emos mee z Y gos AT , CONCLVSIÓN. de did “EDD Eopuesios primero : que lo que > fe condena d enla Propalicion 1 pee ue nO pue? de la voluntad hazer mas firme el AR la Fé , que la firmeza que le da el peío de lasrazones a les rencia condenada le atribuye a Holegsh , y a Franc code la M archia,. haci ral ld Li 1, COP razon fe condena dicha Bropoficion; 1lo wno:porque la voluntad mucue al ¿entendimiento, para que tenga a Dios objeto enlosaétos de Fé; ya que Era proa ppal ha renelado,.y no porque la .xazonlo. nego les dá mas firmeza la pia afección - dela DE e , que la qhe merece todo el pefo de las ) razones; ; pues ninguna fe puede comparar con Dios, que es verdad infalible,y penes verdad ¿21 qual mi» sa SA la Fe, como Á go 5 3 Lootro: porque e rorobi bo niea - ¿84,que la pia afeccion fea neceffaria en manera alguna ¿parala Fe, ó para que creamos los Mifterios de ella, Contra aquello de San Pablo ad Roman, 10. Corde enim creditur ad infitiam , donde.por aquel corde en: tiénden la voluntad comunmente los Santos Padres, ¿y Doétores Theologos. 4 Y que Rc la pia afeccion dicha Propol+ cion condenada, patet : porque poect (lo dizen los San» tos Padres, y HT heologos,fer ne (faria la pere ipels afeccion de la voluntad, porque pese la, para que Jupla el defeéto de la mocion del objeto, Ireappge os do.el entendimiento que crea los Milterios: porque ¿como eftos fean obícuros para nofotros., no ngs con; ¡ Nencen totalmente; yy. las razonesque impelen a creer, en al objeto creible, pero.no por.efío lo convencen de verdadero; (si es neceffario , que la voluntad con Su pía afeccion,nos obligue á dár affenfo como cierto, y verdaderos eto niega la fentencia, O Pape¡cion | condenada:ergo, 8 C. 5 Ylotercero: porque no fe puede negar, qué la voluntad muchas vezes, con fa pia ateccion añada fir- meza muy fuperior al pefo de las razones, puesta ex- os nos lo demueílra en la firmeza con que el homifta defiende fu phiica premocion ; el lefuita íu ciencia media; y los Efcotiftas las opiniones carate- - Hilticas de id fcch, as mayor |firmeza dala Tratado VHR DelasPropoficiones de Inocencio Xx ' EE CIN o oia A oie prada oil delda Pano ¿Eln ls O dai imácam $ 0 E í E ; 107 617 , | h HA 1% ció ? II ao, Ez ¡dp e se cloacas hon alíentinde Pe, ¿¡Fcomuende s formmida 3y £slarazon:: pagar de las razones ; folo tómala cred bilidad prude fite,, pero-la firmeza de verdad la tof de que Dios lo ha. reuelado, que Esdifalible Y 3 £IgO, dC» E ay 4 p 6: -AUzgo, » £Mpero;, que en lecondamcios' dee 0 ropoficion ho queda comprehendida la fentencia de rotos contramotione voluntatis ad credendam dos de lo qualfe véa:Filguera fobre dicha, PropoÑi Apenas alíquis,pag»9a.que lo Ps: 8 y ) oo | CONCLVSION: Ab 7 Digolo fegúndo que lo que fe dal enl -Propoficion 20.esel dezir : que puede vno prudente mente repudiar elaffenfo fóbrenaturalque tenia. + 8. Loqualfe condena Joni eno que ella es vna ilacion de 14 Propoficion'19: como. dá a entender enla formade palabrascon que ceo hlbepe fon: Hiinc potef quis ye Elto a E pi esla razon:porque fila voluntad da infalit lidad firmeza al acto de Fé, en laforma ye fobre la Propoficion antecedente ; obligará tambier aque el tal alfenío le continne:: pues no puede fer p) dencia el-repudiar efe affenío fobrematural vna 1 concebido,no fiendo falible ,comó no lo.es , y coma podian íerlo ex /7 los motiuos,ó raZOnes, que impell de ron,Ó moujerona que fe hiziefe; > 3: q 10 Explicafe efto: creyó vna conadto' de Fé el Mállecio Ne e . de Me ptos h moviendofo: 4 eli L porquetelo dixoel Parroco, ó alguna na docta: Digo,pues,que aunque ental caío hule El fa ible: efte motino,que fue impelente para creer,como pudie- ra lerlo de fiyyo,atenta la falibilidad del hombre; perd el allenfo fobrenatural de la Euchariltia, hecho yá pc p motiuo intrinfeco de Réselto es, porque Plenlo Bot CAS pudo fer falible,., . e. A v E, 5 ' «23 ' CONCLVSION 11. A 11 Digo lo tercero : que lo que Le condena enla Propoficion 21.es eldezir: que el afíenío fobrenarural./ de la Fc, y quees vil para lafalud, fe e Con poticia toleqnos: probable de k suelacioa yaa

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