BCCSAL000264-G-20000000000000

ron 36 Religiosos q. con la mortificacion y compostura or- dinaría yendo todos descalcos fue grande La mocion del pueblo y la Veneracion q. se fue imprimiendo en los cora- zones de todos de tal suerte q. en uer los Religiosos por las calles no se contentauan con besarles el abilo sino se hincaban de rudillas para ello, esto mismo y la obligacion de dar principio a una Prouincia estimulaba mucho a los Prelados y subditos a particulares feruores, y asi de acuer- do comun porq. con ocasion de La Largueza en proueer- nos de las limosnas no se introduxese alguna Relajacion o demasia se ajustaron a vn genero de moderada abstinen- cia q. se pudiese guardar de todos como ahora sin permi- tir en ninguna manera que se diese carne a cenar s no so- lamente vna ensalada cocida o cruda Dar los Viernes sola- mente un plato de yeruas y tal vez acompañadas con vn poco de escabeche o otro pescado sin exceder el limite de vn solo plato Antes de comer este dia hacian todos la dis- ciplina como es costumbre y constitucion para los nueuos y novicios, Añadiendose a esto que los aduientos y Qua- resmas eran los ayunos de los Viernes en pan y agua hin- cado de Rudillas y los lunes y miercoles solamente se da- ua a comer vna cosa como los viernes de entre año, y-to- das las noches se hacia la disciplina como se acostumbra por constitucion La semana sancta La descalces se introdu- xo tanbien muy Rigurosa sin la permision del uso ordina- rio de las sandalias, y lo mismo fue en el Vestuario no permitiendose la tunica sino es con mucha necesidad y es- ta solo a los frailes ancianos y assi mismo en todo lo de- mas que todo se trataua con aprieto y estrechura, siendo la maior y que mas se sentia carezer de suauidad y pruden- cia algunas de estas cosas y assi no dejaua de auer algunos Religiosos defraudados de auer Venido á la fundacion si bien toleraban con prudencia Lo que en otra ocasion re- clamaran y procuraran que se Remediase. Asi mismo oca- sionaba algun desconsuelo, el esperimentarse algo de par- cialidad en el trato siendo diferente el q. se hacia con me- nos buen pasage en algunas cossaz y no tan admitidos á la comunicacion a los q. eran de otras Prou." cosa que sin aduertir Incitaua el mismo enemigo para atajar la tranqui- lidad y paz Interior q. introduce la charidad de Xpo. a lo qual se llegaua tal vez hacerse algunos officiales executo- res de La Intencion del Prelado y aun procurando Viciar Las buenas q. podia tener estoruando licencias, dispunien- do limosnas y los que podian yr a ellas con otras cossas q:

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz