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- 51 - presión de las Hagas de S. Francisco, ambos· bien acabados y de mél'ito segú11 los crlticos. El alta1· mayor y el de la. Purisima Con– eepción que es el de la izquierda, los cons • truyó el escultor Francisco Ascoz, también de Barra.china, tal vez de la familia del an– tbrior José, concertándose el segundo en 2ó de junio de 168! por la cantidad de ;no libras jaquesas (moneda equívaleute :\ •1 pesetas 71 céntimos) y el altar mayor se ajustó en 6 de noviembre de dicho afio por 530 Ji. bra.s jaquesas (9.984 reales) según capitula– ción que se hizo y que existe fil'mada do su mano, comprometiéndose á entregarlo termi– nado y colocado para el dia de S. Miguel del ano siguiente de 1685. Ambos retablos acre– ditan una inteligencia y ta.lento poco común en su artífice, pues son obras que por su buen gusto y bien acabado trabajo, acusan en su autor un pleno dominio del arto. Dicho altar mayor, que es de estilo cbu1Tiguoresco, os– tenta en su hermosa capilla ó camarín cen– tral, la imagen de la Santisinrn, Virgen, que es de escultura de madera bien tallada., con el Di\•ino Niílo apoyado en su brazo izquier– do, In cual mide una altut·a de 85 ccntlmetrod sobre un pedestal do ó5, ignorándose quién sea el art[ficc y la fecha de su construcción, aunque es de suponer que debe ser la misma de la fundación del Santuario, causando ad– miración el que á pesar de su mucha antigile– du.d se conserva intacta de la caríes. Además ostenta diez cuadros de diferentes tamaños

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