BCCPAM001177-4-24000000000000

por las letras humanas. 51 ^ . en elconocim iétodelasbuc pondrá encred'ichoa l«3qúc. tus letras: y pues nuncja Jos. aiiunciarorf los Profetas? deinonioscinbidíá lo m alo,. Qi^ieii encartara ío q iiifpi- finoq nos pcrfuaden y inci- ro el que rodo lo fabe? tan a ello , bien califica efto §. X X V II. el vfo de las buenas letras. Y fi todas eftas razones Y fi todo efto no bafta pa no baftan,echemos en conj- ra perfuadir mi intéto,baile prouació defte punto el fe- que el eftudio dc las huma- lip . Sino folo es comuu vfo nasiciras.no foloespcrm i- efteentre los fantos, y que tidode Diosjfinoperfuadi- ellos mefmos le abonaajfino do. Dize el Sabio Rey Salo- que el vedarel eftudio délas m onen el comiendo délos hunaanaí letras , le lloran, prouerbios:Aiíáifnj/’<tpifní/k» Proue. 1 ^, querria yo faber fi baftaria pientisr erit, zT iiutUigensgubtr crtoPPues todo cfto fe halla nacuU pofsidebit . Animaiutrtet en ellas. L a primera parte pm-xhoUm, cr interpreutionm; harto prouada queda. L a fe utrbd fapientinai , cr éetiigmdtá gunda apoya vnas palabras coru. En interpretació defto NaTÍan 7 e. de S. Gregorio Naziázeno: no quiero fatigar la plama, orat.i.ci- el qual lequexadel im piifsi fino traerlo q S. Geronimo fc^alaliaa. oio luliaao A p oftata, por fiéte,cuyas palabras fonef- auer prohibido a los C h rif■ tas. vnde in exordio Proucrbiom S. Híírín, tianos el eftudio í k s letras rawcowmiff (N otefe mucho hb.de op- Griegas i y entre otras, q le efta palabra.) nt inteüigitm'H dize efcriiiiendo contra el, firmonesprudentií yue^utiafque ion eftas pala6ras.Q3¿í Mer- uerborum,p4rjboh¡que.crobfcu eurit» loglní,ut ipfe dixerit i hoe rumfermontm, diñafapientlum, tibí in mentem induxit} cUjí Co« cr ¿nigmata^quét propria Diilt^ rybantes? <^i innidi dímones? élicocum crfhiUfophorumyGrc. Donde lo q mas quiero.pon En el principió ílo s Prouer derar, es aquel epiteto que bios no» amonefta el Sabio, dio a los demonios, y el Efpiritu Santo por el, ii dxmonesí demonios que entédamos las palabras cmtydiofos de nueftro bien de prudécia, las parabolas, te perfuadieron eftoíEm bi- las efcuridades de fenteti- dia tienen los dem onios, y cias,los dichos ílo s Sabios* particular difgufto<ie vera y los enigmas, que ion prp- lew Chriftianos adclátados píamete de los D ialeaicos. D a y Fi-

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz