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82 FRAY DIEGO DE ESTELLA K) EDICIONES POLACAS ? , 1611. — No la conocemos. Nos indica su existencia el Pa- dre Otto Maas. L) EDICIONES ÁRABES (1) Monte Líbano, 1739. — Medio folio. - Imprenta del Convento de Sa- huer, departamento de Casruan. Publicamos su portada en facsímil. Jerusalén, 1860. — In 4.9 - Publicamos su portada en facsímil, K) TRADUCCIÓN MEJICANA No llegó a imprimirse y se ha perdido el manuscrito. Hizo la traduc- ción el franciscano P. Juan Bautista ayudado de un indio de Tetzenco. Es indudable que se hizo antes de 1606, 111.—MEDITACIONES DEVOTÍSIMAS DEL AMOR DE DIOS A) EDICIONES CASTELLANAS Salamanca, 1576. — In 8.9 - Imprenta de Mathías Gast. Salamanca, 1578. — In 8.0 - Imprenta de Alonso de Terranova”y Neyla. Barcelona, 1578. — In 8. - Imprenta de Jayme Sendrat. Lisboa, 1578. — In 8.0 - Imprenta de Antonio Ribeiro. Salamanca, 1582.— Imp. de Pedro Laso. Hay un ejemplar en Pastrana. Alcalá, 1597. — In 8.0 - Imprenta de Juan Gracián. Madrid, 1765. — In folio. - Imprenta Real. Hay un ejemplar en la Biblioteca Nacional de Lisboa. Madrid, 1720. — In 8.0 - Imprenta de Tomás Rodríguez Frias. Madrid, 1781. — In 8.0 - Imprenta de D. Joachin Ibarra. Barcelona, 1882. — In 8. - Imprenta de la Vda. e hijos de Subirana. Madrid, (sin año). — Imprenta de Felipe Marqués, publicadas por «La España Editorial». Madrid, 1920. — En 8.0 - Publicadas por Ricardo León en la «Biblio- teca Renacimiento». (1) Para dar a conocer la difusión de las obras de Fr. Diego de Estella hasta en los idiomas menos fa- miliares a un europeo, v. g.: en árabe, mencionaremos una respuesta dada a la Sta. Congregación de Pro- paganda Fide en el año de 1760 en la que se dice que los libros más leídos por los católicos de Damasco en idioma árabe eran los de Fr. Diego de Estella, Tomás de Kempis, etc. La edición de Jerusalén —cuya portada reproducimos —es muy leída por los cristianos de Oriente. Hasta los mismos musulmanes la leen atraídos por el hermoso estilo de 1a traducción y algunos han mani- festado que no querían leerla hasta el fin, temerosos de quedar seducidos de tal suerte que se vieran obliga- dos a hacerse cristianos.

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