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, 18, 19 eta 20 eresneurkiñak, beste ereskun tien azkeneko lau eresneurkiñak bezelaxe, dan- TIT — Mutil dantzaren irugafen zatiko eresia asti- mago ada; baño dantza ariñagoa da, yira-birak gariagoak diralako. TZ uzkiduna ( X ) ez beste zortzi eresneurkiñeko eskun guztian ara nola dantzatzen dira : A eresneurkiñean, eskubiko oiña lufean, bira bat egiten da ezker aldera. 2 eresneurkiñean, ezkefa lufean, beste bira erdi CeTela 3 eresneurkiñean, eskubia lufean, atzeraka 4 eresneurkiñean, bi oiñkada txiki, ezkefa, es- bía, egiñ atzeraka, eta eskubi aldera bira egiten 15 eresneurkiñean, ezkefa lufean, bira iruren bat kubitara. 16 eresneurkiñean, beste bira iruren bat esku- AA o 7 eresneurkiñean beste orenbeste, ezkefa lurean. 58 “eresneurkiñean bi oiñkadatxo, auferaka, es- nm au azkendurik, beste bat asten da, au xe dantzatzen dana. Zkidun (X ) ereskunak amabi eresneurkiñ Lenengo iru bira egiten dira ezker aldera, Fa erdi bat eresneurkiñ bakoitzeko; oien ondoan if kada txiki, ezkefa, eskubia, eta bira erdi bat : ibitara; eta mutil-dantzaren bigafen zati buruan ela, beste bira oso bat eskubitara. xaloen aufeko lau eresneurkiñetan, neuñi gabe, di bat egin ezker aldera eta atzeraka gelditu. era ofetan, iru txalo yo, garai berean ezkefeko laz lura yotzen dalarik. engo lau eresneurkiñetan ere, neufi gabe, bira at eskubira, auferaka gelditzen dalarik. Ego- Oretan, beste iru txalo yo, garai berean esku- Eresertian adierazten diran, berizteak egiñik, ondoko lau eresneurkiñak yotzen diran ftean, dantza bukatzen da, mutil-dantzako lero bil alai-edera sakabanatzen dalarik. ATAUN A. Los compases 17, 18, 19 y 20 se bailan como los cuatro últimos de todas las frases. ni En esta tercera parte de multil-dantza, la música es más reposada, pero el baile resulta más rápido, porque las vueltas son más continuas. Las frases, que son de ocho compases, excepto la señalada con un aspa ( X ), se bailan de la siguiente manera : Compás 1, pie derecho, se da una vuelta com- pleta a la izquierda. Compás 2, pie izquierdo, se añade media vuelta a la izquierda. Compás 3, pie derecho, se queda de es- paldas. Compás 4, se dan dos pasitos, pie izquierdo, pie derecho, avanzando de espaldas y girando a la de- recha. Compás 5, pie izquierdo, se da una tercera parte de vuelta a la derecha. Compás 6, pie derecho, otra tercera parte de vuelta a la derecha. Compás 7, pie izquierdo, otra tercera parte de vuelta a la derecha. Compás 8, dos pasitos avanzando de frente, pie derecho, pie izquierdo. Terminada esta frase, comienza otra que se baila idénticamente. La frase señalada con aspa ( X ), es de doce compases y se baila dando tres vueltas hacia la izquierda, media vuelta a cada compás; siguen dos pasitos, pie izquierdo, pie derecho, girando media vuelta a la derecha y haciendo una vuelta completa en la misma dirección, al terminar la segunda parte de mutil-dantza. En los cuatro compases, que preceden a las pal- madas, se gira sin guardar ritmo media vuelta a la izquierda, quedando de espaldas. En esta posi- ción se dan tres palmadas, golpeando al mismo tiempo el suelo con el pie izquierdo. En los otro cuatro compases se gira otra media vuelta a la derecha, quedando de frente. En esta posición se dan otras tres palmadas, golpeando al mismo tiempo el suelo con el pie derecho. Hechas las repeticiones que indica la música, vw mientras suenan los cuatro compases, que siguen a las últimas palmadas, cesa el baile; disolviéndose alegremente la bellísima rueda de mutil-dantza. P. LIZARRA AA IEA ¿Hi in a AGA TO IC AO

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