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72 EL PROBLEMA RELIGIOSO evolución que los heterodoxos extienden al hom- bre se comprende el vivísimo interés que despier- ta en ellos, cualquier hallazgo de restos humanos fósiles o muy antiguos. La escasez, empero, de materiales fósiles es a nuestro juicio el mejor men- tís contra la teoría del origen animal del hombre, pues, no se ve porqué no habían de abundar entre los demás fósiles esqueletos humanos que revelaran caracteres intermedios que enlacen al hombre de ayer con el de hoy si este trae realmente su origen de algún animal (1). El antropólogo Kolmann, ci- tado por el no menos célebre profesor de Antropo- logía de Munich, J. Ranke, dijo a su vez: «No exis- ten datos para admitir una modificación física del hombre desde los tiempos diluvianos.» Pues bien: no se conoce en la ciencia otro hombre más antiguo que él... —Darwin es un genio, citado cien veces por nues- tros profesores, y me extraña haya escrito con tan poco fundamento científico (2). —Daumont en Le probleme de Pévolution d'hom- me, dice terminantemente que la hipótesis monista merece ser enumerada entre los cuentos de mil y una noches. Efectivamente, Darwin junto a un rico (1) Véase Jaime Pujiula, Director del Laboratorio del Ebro (Ibérica, mayo 1914). (2) Carlos Roberto Darwin, materialista inglés, autor de Descent of man y Origine des especies, llevó a mal que Cle- mencia Royer al traducir al francés su obra le tuviera por hostil a la Iglesia.

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