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SOR MARÍA ANA DE JESÚS 11 una noticia vaga de los grandes misterios del amor en- <carnado... El abismo inagotable de sus perfecciones, qué- dase como cisterna cuya puerta nadie se atreve a abrir... Abrese, empero, a la meditación amorosa de los Santos y en él hallan aquéllos verdaderos tesoros de sabiduria y ciencia que, según S. Pablo, tenía encerrados... Sienten una luz espiritual muy distinta que la sola luz del co- nocimiento especulativo, que hiere y esclarece su vista interna, y Jesucristo se les presenta como modeloacabado que nunca cesan de copiar y como fuente inagotable de bienes, cuya posesión les hace vivir henchidos de gozo que supera todo sentido... Si el entusiasmo por nuestro Salvador es tan pobre en nosotros, de igual manera que la exacta inteligencia de la obra de nuestra redención, obedece al poco conocimiento y escasa meditación que tenemos sobre tales misterios... No tendrán poca parte en este retraso de entusiasmo y de amor hacia el Salvador el descuido teológico de los directores cuyo celo debe rivalizar y seguir parejas con el estudio de la bondad y de los atributos divinos... No es esta ocasión de meternos a consejeros de tales direc- tores, pero nos podrán agradecer que les digamos que lo mismo para el conocimiento de Dios que para el de Je- sucristo como Redentor, tienen materia abundante en Aurillón (*), Lesio (*), D'Argentan (*), Alvarez de la Paz (*), Drexelio (*), Sahomppe (*), Fr. Arias (*), Saint- (1) Reflexiones Theologiques sur les attributs de Dieu. (2) De perfectionibus divinis: (2) Conferencias sobre las grandezas de Dios y de Jesucristo. (4) Contemplaciones (MT 1. 3 p. 3). (5) Delicia gentis humane. (*%) Connaissence de Jesucristo. (') Thesaurus inexhaustus bonorum quod in Christo habemus.

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