BCCPAM000R08-5-43000000000000

— YE tan la forma de báculo pastoral, y de los cuales penden dos graciosas lámparas de vidrio recubiertas de metal y piedras preciosas. En cada uno de los detalles decorativos hay varias piedras preciosas mag'stralmente engastadas. Las gradas del altar y el pavimento de la Capilla son de mármol de diversos colores. El diseño de todo este insigne trabajo artístico ya hemos dicho que es del Conde Sacconi; el moldeado y adornos, del escultor Eugenio Macagnani y del Prof. Fran- cisco Prósperi; se fundieron los bronces en el estableci. miento del Cav. Aquile Crescenci de Roma; el dorado a fuego, en todas las partes y detalles, lo realizó con no- table valentía, el metalúrgico y platero Sig. Ettore Brandizzi, el cual también engarzó las piedras preciosas procedentes de la Casa Frankle de Walsirek (Baden) Alemania. El altar y el pavimento se ejecutaron en el taller de Prósperi de Roma y de Benni di Cagli. Los ventanales con vidrieras de colores, conángeles que sue- nan diversos instrumentos, son de la Casa Moretti de Perugia. Las figuras de los Apóstoles a los lados de los venta- nales, y las de las virtudes en las lunetas, son del pintor Modesto Faustini de Brescia. Los frescos de los cuadros, obra del mismo insigne pintor, tratan de la vida de S. José, cabeza y Jefe de la Sagrada Familia. Son cuatro y cada uno encierra un signif- Edo moral y teológico: " El Trabajo ,; " La Obediencia as " La Fé ,; " La Justicia y; representados respectivamente en el " Taller con la Sagrada Familia ,; " La vuelta de Egipto y; " El sueño de S. José , ; y " Su felíz Tránsito pe " Esta Capilla española, con los frescos de Faustini, constituye uno de los más genuinos y notables documentos del moderno arte sagrado; es un arte, sino de mayor in- spiración, indudablemente más típico que el de Seitz; un arte que no tiene la magestad clásica de Macari, pero sin género de duda, más cristiano y. Así escribía el Prof. D. Celso Costantini, actual Delegato Apostólico en la China:

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz