BCCPAM000R08-5-43000000000000
A a ornamental. Los cuatro medallones, también en bronce, re- presentan los cónyujes Masilla y Rogati. Estos bronces son de Antonio Calcañi y Tiburcio Vergelli de la escuela de Recanati. Las dos finísimas cormucopias son obra de los hermanos Lombardo. Las cinco Capillas restantes contienen mosáicos pro- venientes del estudio Vaticano, y los altares de mármoles colorados construidos por el arquitecto Vici. Los retablos de los altares representan: " Sto. Do- mingo y S. Benito y (mosáico cubierto ahora, temporal- mente, por un retablo de madera y en él un Crucifijo muy venerado. Para este Crucifijo se está decorando una magní- fica Capilla). En el tercer altar " S, Francisco de Paula y, de un cuadro de Antonio Cavaluchi de Sermoneta. Sigue: * S. Emidio y S. Cárlos , reproducción del cuadro de Antonio Marrón. Después de la pilastra donde está el semibusto del Cav. Luis Vequiotti, insigne maestro de la Capilla musical de Loreto, viene el mosáico que representa " La Concepción y de un cuadro de Maratta de Camerano; otro cuadro del mismo sirvió de modelo para el último altar en que se representan " Los despo- sorios de la Virgen y. Siguiendo siempre a la derecha, a pocos pasos está la Sacristías de S. Marcos. El bellísimo frontón de esta Sacristía, como los de las otras tre, está finamente esculpido en piedra, y tiene en medio del friso el escudo cardinalicio de Jerónimo Bajo de Rovére, sobrino de Sixto IV y Obispo de Recanati. El conjunto está coronado por una luneta en la cual está figurado el Evangelista S. Marcos trabajado en estuco ; Las impostas, al igual que en las otras tres análogas sacristías, son de nogal forrado de alerce; de la misma madera son los finísimos rosetones y las guirnaldas de roble con el escudo de la Rovére colocados dentro de la recuadratura.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz