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€ institución de un Beneficio Sacerdotal por parte de Filippo María Visconti. 3%) En el documento de 1194 se habla de una Iglesia que tiene campanas. Ahora bien, de un documento testamentario del 12 de Julio de 1383 — en el que se deja un legado de cierta suma de dinero para procurar a la Iglesia de Loreto una campana mayor que la única que poseía — resulta clara- mente que dicha Iglesia de Loreto no tenía campanas, sino una sola campana : y esto en el año 1383! Estas ligeras observaciones son suficientes para demo- strar cuan irracional sea el pretender identificar la Iglesia "in fundo Laureti , de que habla Giordano, con la Iglesita de Loreto, esto es con la Santa Casa. Sin embargo, aún podemos alegar otro argumento, el más convincente, y es el siguiente: Giordano en su con- trato de 1194 da la Iglesia de S.ta María in fundo Laureti a los Monjes de Fuente Avellana, se la da " a perpe- tuidad , y se obliga a mantener siempre su donación... el nunquam retraclare, y a no retractarla nunca. Tanto es así que, en la enumeración de las Iglesias que hace Inocencio IV (22 de Mayo de 1249) y que debían componer la la Iglesia de Recanati, no se nombra para nada la Iglesia de Sta. María " in fundo Laureti y (Vogel 1. 70 .- Il. 30). Una nueva y solemne confirmación de la perpetuidad de la donación hallamos en la Bula de Celestino V, el cual precisamente en el año de la Traslación de la Santa Casa, 1294, concedía a los monjes de Avellana una ilimi- tada exención de los Obispos. (Potthast - Regesta - N. (3987). Por. otra parte — nótese bien — nos encontramos de frente a un documento judicial del 1313, del cual resulta que la Iglesia de Loreto estaba bajo la' inmediata depen- dencia de la Iglesia y de la Mesa del Obispo de Recanati. (Vogel - 11 - 76). La conclusión es evidente para todos: La Iglesia de Loreto, que en 1313 pertenecía al Obispado de oscunts ' | o E
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