BCCPAM000R08-5-43000000000000

ms A A A A A A A o A A IAÉXPP o EA IR ITEMS A CA II a — — 124 — Tiarini. Del mismo autor es el cuadro de la pared de enfrente y el que representa la Sepultura de Jesús. j Debajo, la Virgen con la Magdalena y los Ninos Jesús y S. Juan; es obra meritísima de Francisco Mazzoli de Parma, llamado el Parmigianino. La Virgen con el Niño sobre las rodillas ofreciendole un clavel, es una copia muy apreciable de un cuadro de Rafael : desapareció de aquí hace un siglo y ahora se en- cuentra en Londres. 4 Los demás cuadros son de autores desconocidos:* muchos otros de gran mérito se los llevaron en 1797 los comisarios de Napoleón. Entremos en el Salón o Capilla del Tesoro. Comenzó su costrucción en el año 1600, y fué deco-= rada desde el 1605 al 10 por Cristóbal Roncali apellidado — el Pomarancio, con maravillosos frescos que representan episodios de la vida de la Virgen, de los Profetas, de las Sibilas y símbolos marianos. ; También el cuadro al óleo que sirve de fondo al altar de mármol y que representa la " Crucifixión ¡ es obra de Pomarancio. : Al pié del altar se veneran las reliquias de los már-- tires S. Fidel y S. Partenio, con mascarillas en cera mo- delada, imitación de carne, y vestidos con buenos trajes. Pertenecierón al Colegio llírico hasta el 1860. ! Los dos grandes candeleros de madera cubierta de | cobre dorado con gran cantitad de corales, obra más bien | curiosa que bella, es del siglo XVII, regalados por el“: Príncipe Caracciolo de Avelina el 5 de Enero 1722. El - grande candelabro en bronce, lo regaló al Santuario la Asociación de herreros de Bolonia el año 1588. La 'paredes de la sala :están enteramente cubiertas con magestuosos armarios de nogal, obra del boloñés An- drés Costa que dirigió todo el trabajo. Se hicieron por orden del Cardenal Antonio María Gallo de Osimo. A

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz