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A AAANN ÓPÓVX A oia PALA SADA dt ora, Bs — 122— protección de la Virgen Inmaculada, de cuyo singular pri- vilegio eran devotísimos así el Santo como el Rey. (Este es el primer dato histórico que se conoce referente al re- conocimiento y veneración de la Inmaculada.) IV — S. Elsino, Abad del monasterio de Bec en Nor- mandía, habiéndose librado de una furiosa tempestad con la promesa de propagar el culto y la fiesta de la Inmaculada, refiere el hecho en la playa del mar. V — $. Anselmo, Arzobispo de Contorberi en un Sinodo * Provincial, establece en -su Archidiócesis la fiesta de la Inmaculada (siglo XIV). VI — La Curia Romana con el Papa y Cardenalas cele- bra solemnemente la fiesta de la Inmaculada. Vil — El Capítulo General de los Franciscanos de Pisa (1263) presidido por. S. Buenaventura, acuerda introducir entre las fiestas de la Orden la de la Inmaculada. VIll — El franciscano Juan Duns Escoto que en nombre de su Orden defiende en la Sorbona de París el privilegio de María. IX — La fiesta de la Inmaculada en Aviñón en presencia de la Corte Pontificia y de los Cardenales. El Primado de Irlanda, Arzobispo de Armagh, lee un discurso. X — Disputa sobre la Inmaculada ante el Papa Sixto IV el año 1477. Defendió el privilegio de María el franci- scano P. Francisco de Brescia, obteniendo un resonante triunfo, XI — La ciudad de Siena en una solemnísima procesión se consagra a la Inmaculada y la presenta las llaves de sus puertas jurándole fidelidad. Esto acaeció despues de la ba- talla de Camullia. : Xll — La sesión Quinta del Concilio de Trento (1546) : en la cual se definió la doctrina sobre el pecado original, del cual se excluyó a la Virgen, Lo restante del tambor está decorado con estucos do- rados en altorelieves; hojas, estatuas y ángeles. En la cornisa están escritos con grandes letras góticas unos tercetos

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