BCCPAM000R08-5-43000000000000

4 O La decoración con frescos, se hizo en dos veces: la bóveda y los chaflanes de las ventanas los pintó Luis Stella de 1893-94, según el dibujo de Sacconi. En el segundo período, entre 1912-13 el Prof. Bia- etti, discípulo de Seitz, pintó en las lunetas las tres virtu- de teologales : en medio la Caridad y a los lados la Fé y la Esperanza. Debajo se ven cuatro grandes cuadros que ilustran otros tantos episodios de la vida de los santos Cirilo y Metodio. La vidriera del ventanal la trabajó Moretti, y el gra- cioso tríptico del altar lo pintó el Conde Estanislao de Viten de Roma, y representa, en el centro la Virgen en dl trono con el Niño, y o los lados lo apóstoles de Yugo- avia. La Capilla Francesa. Decorada como las otras por la Congregación Uni- versal con las limosnas de los franceses. Debe advertirse que la decoración de esta Capilla no es de frescos como las otras, sino de tela pegada después a la pared; es obra del francés Carlos Lemaire. En estas pinturas, como en todas los obras de Carlo Lemaire, sobre- sale una marcada tendencia decorativa que imita y se parece a suntuosos tapices, llenos de delicados acordes lineares y cromáticos, revestidos de grande magestad. En estas pinturas no se concede la más mínima parte al efecto superficial, ni al realismo fotográfico. Nos encontramos ante una obra de arte religioso en el sentido más absoluto de la palabra. (Biagetti — Annali della S. Casa, Enero 1926). P En la bóveda un grupo de ángeles, cada uno: de los cuales lleva un instrumento de la Pasión. El cuadro sobre el altar representa a S. Luis IX, Rey de Francia, que recibe la Comunión en «la Santa Casa, cuando aun estaba en Nazaret, el año 1251.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz