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— 122— nendez y Pelayo; puede V. ser poeta, aunque sus versos sean tan solemnes como los de Herrera, tan delicados como los de Garcilaso Ó Fr. Luis de León, tan sonoros como los de Zorrilla. Puede V. escribir en prosa, aunque sea tan elocuente como la de Granada, tan florida como la de Fenelón, tan pomposa co- mo la de Donoso Cortés, tan chispeante co- mo la de Selgas Ó La Bruyeré, tan musical como la de Cervantes. La teología y la filosofía, la física y la qui- mica, la geología, las matemáticas y la astro- nomía, y en general todas las ciencias trans- cendentales, experimentales Ó exactas son otros tantos mundos por los cuales puede aletear el genio cristiano sin dejar la Cruz de la mano, ni la fé del corazón. La Iglesia abraza en su seno todas las ver- dades, porque abraza todos los seres, y el ser es lo mismo que la verdad. Las abraza, porque el cielo y la tierra, los ángeles y los hombres y el mismo Dios le pertenecen, por- que sus hijos han nacido para poseer todas esas cosas, las materiales con el entendimien- to y las espirituales, que no se hallan defini- tivamente separadas de Dios, con el entendi» miento y con el corazón, ”. * Esos cuerpos brillantes que ruedan en si- lencio encima de nuestras ¡cabezas dirigidos por mano invisible; este planeta que flota en el espacio como una nave engalanada, con

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