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106 RECEPCIÓN DE SEÑALES Transmisión Recepción 1 Ondalarga. . . . . . . . onda larga 2 ondalarga. . . . . . . . Onda corta 3 Ondacorta. . . ... . . . Onda larga 4 Oondacorta. . . . . . . . onda corta No se pueden tener simultáneamente los cuatro acordes, y se ve al momento que no es posible esta simultaneidad sino con dos: el 1. y el 4. Práctica- mente aun esta última es imposible, porque la dife- rencia de las longitudes de onda no es la misma para la transmisión que para la recepción. Los amortiguamientos son también diferentes. Por tan- to, la resonancia no será pura. Sucederá en la re- cepción, desde el punto de vista eléctrico, lo que ocurre en nuestro oído cuando en un piano se hacen sonar a la vez dos notas que no corresponden a un acorde musical: se obtiene un ruido y no un sonido musical, siendo este ruido una mezcla más o menos compleja de sonidos musicales diferentes. No puede, por tanto, haber una resonancia com- pleta y, por consiguiente, no se puede amplificar suficientemente la vibración que se quiere recibir de modo que queden completamente ahogadas las demás. La sintonía práctica será, pues, una sencilla regulación que dé el mejor resultado, sin que se la pueda determinar exactamente. Se podrá llegar a conseguir que, en una recepción, el sonido de la estación que se quiere escuchar sea amplificado sufi-

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