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das Familiares» para matrimonios, retiros de renovación «Cristo y Tú», y «Jornadas Juveniles» en inglés y en español; · 1977, octubre: El Padre Alfonso Casteig toma la dirección espiritual del Movimiento, permaneciendo el Padre Miguel como ayudante; 1978: «Cursillo de Cursillos» en español, dirigido por un equipo de seglares de San Antonio. Entra de ayudante del Movimiento el Padre Jesús Torregrosa, en sustitución del P. José Miguel; 1979, abril: Es nombrado Director Espiritual del Movimiento el Padre Angel Osés; 1979, junio: Celebración del Cur– sillo n. 200, con asistencia del señor Obispo a la Ultreya General y Clau– sura, y como principal concelebrante en la eucaristía de acción de gracias. A continuación de este elenco -cro– nológico de progresos y actividades, parece justo constatar los siguientes puntos: 1) Hasta el momento actual pa– san ya de los 8.000 los hombres y mujeres que han hecho su Cursillo en el Centro; 2) La sección española sigue aún pujante con un índice relativamente alto de perseverancia. Esto parece deberse en gran parte al empeño de los que a lo largo de estos 20 años se han dedicado exclusivamente a ese apostolado. Por muy importante que sea el papel de los seglares en el apostolado -al menos en nuestro ambiente- ha quedado demostrado que falla la organización donde no hay algún sacerdote que emplee mu– cho de su tiempo en hacerla cami– nar. La sección inglesa, en cambio, que comenzó con buenos augurios y resultados, ha venido a menos por variedad de causas. Tal vez los res– ponsables no han empleado en ello «mu·cho de su tiempo» por interfe– rencia con otros cargos y obligacio– nes; 16 3) El Director Espiritual del Centro ha llevado también sobre sus hombros la administración económi– ca del mismo, con todo su peso Y estrecheces. Los Cursillistas pagan una cuota mínima por los tres días de permanencia en el Centro. Para el resto de los gastos y conservación y mejoras del edificio tiene que or– ganizar algunas actividades sociales durante el año, sobre todo el llama– do «FESTIVAL DE COLORES», con cooperación y asistencia de gran par– te de los Cursillistas y nuestras pa– rroquias; 4) Fruto eclesiástico de los Cur– sillos: de los Diáconos permanentes de habla inglesa, ordenados en las Diócesis de Dallas y Fort Worth -unos 30- la mitad son Cursillis– tas; y de los 26 de habla española, son Cursillistas 23. VI PASTORAL VOCACIONAL A 25 años de fundación y sin po– der presentar todavía un ri.úmero, si– quiera reducido, de vocaciones nati– vas, hay quienes se cuestionan y nos preguntan: ¿Qué ha hecho la Frater– nidad de Texas en punto a pastoral vocacional? Se ha hecho algo; pero los resul– tados han sido poco consoladores. Desde los primeros años se llegó a un acuerdo con los Capuchinos de la Provincia de Pensylvania para en– viar nuestros candidatos a su semi– nario de Victoria, en el Estado de Kansas. Se llegó a enviar hasta ocho candidatos. De ellos, cinco volvieron a sus familias después de estudiar uno o varios años, y tres terminaron los estudios de «high school» (secun– daria), se graduaron y no continua– ron. La Sociedad de Guadalupanas del Inmaculado Corazón de :M;aría en Fort W orth costeó los estudios de uno de ellos, y la Fraternidad ayudó económicamente a otros cuyas fami– lias no podían sufragar todos los

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