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—_— eerie - . ; nuestro estado de alma: asi bisa ibecgts lo que me -suce- dié en tal fecha parece que en este momento vivo aquel es- | j tado de alma que tenia entonces. Teorias de Herbart y Beneke: Herbart ha protendido explicar fisiolégicamente la memo-— ria afirmando que asi como las fibras constituyen los tejidos 3 y estos el cuerpo humano, las representaciones que se a20-3 cian y disocian producen el espiritu. ~ Kl alma para él, no seria mas que la virtualidad que tienen / se imagenes para asociarse. 3 Esta explicacién de la virtualidad de las ideas tropieza con” el escollo de que las imagenes tienden por su nt mas” a la desaparicién que a la asociacion. 7 Beneke es también partidario de la vitalidad de: esas imé-— genes, vitalidad que él explica por la huella psiquica que de- _ jan en nuestro organismo. : ‘Huella de la memoria: én qué consiste esa huella que dejan las Sea at organise, huella que permite su reaparicion? e n dado diferentes soluciones: rriente nerviosa el mismo camino y Se originaré la cota que mecaniza los actos humanos, « 2.") Otros explican la retentividad de Ja imagen por un & , fecto andlogo a la fosforescencia : 4 3.) Por fin hay quien habla de impregnacion y de susti- tuctén, pero estas opiniones parecen poco probables. Requisitos para el funcionamiento de la somiellll 1.°) Que los actos en que se funda sean personales; en otros términos no puede uno recordar mis qne lo que ha sentido. | z= Que coloquemos estas impresiones en el tiempo pe sado. 8.°) Que sea el mismo sujeto que sentia antes y siente ahora. aa
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